From: "Manuel Pérez López" <manuel.perez.lopez@××××××××××.es>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] emerge, gimp y gimp2
Date: Wed, 28 Apr 2004 14:03:08
1 El Miércoles 28 Abril 2004 00:39, Manuel Pérez López escribió:
2 > Hola:
3 >
4 > Mi problema es que tengo instalado gimp2 y no se porqué demonios cada vez
5 > que hago un emerge -pvU me quiere instalar gimp (version 1) y toda su
6 > patrulla de dependencias. Se que gimp lo tengo puesto en el USE. ¿quizás
7 > por eso?. No es un downgrade, porque parece ser que son paquetes diferentes
8 > e independientes.
9 >
10 > Espero ideas
11 > Manuel Pérez
14 Me han respondido en privado que seguramente tendré un paquete que depende de
15 gimp-1.x y por eso me lo quiere instalar. Esa lógica es la que yo tengo, por
16 lo que así debería de ser. Pero, no es así por que:
17
18 Estoy corriendo una instalación nueva de Gentoo en la que ningún paquete de
19 los instalados ha necesitado de gimp-1.x como dependencia. De hecho, nunca he
20 tenido el gimp-1.x instalado en esta máquina. Directamente me fui a ~x86 e
21 instalalé el gimp-2, cuya única dependencia ha sido el gimp-print (que
22 necesitara en ese momento, me refiero).
23
24 De esto saco dos conclusiones:
25
26 1.- O bien he realizado una sincronización con el portage y un ebuild
27 desconocido que previamente tenía instalado (y que no dependía de gimp-1) ha
28 sido corregido y ahora si depende de gimp-1.x. Si fuera este caso, echo de
29 menos una herramienta que averigüe ese paquete desconocido que tiene una
30 dependencia con gimp-1.x en Gentoo. ¿Alguien lo conoce? (Un simple emerge
31 -s /*gimp*/ no me descubre quien depende de gimp-1.x)
32
33 2.- Hay un claro bug en el comando emerge que mete la pata. Me inclino a
34 pensar esto último, porque en los últimos meses llevo perdido el sosiego y la
35 seguridad en Gentoo, con incongruencias de este tipo. Me da la impresión de
36 que emerge no hace bien su trabajo como lo hacía antes, teniendo en cuenta
37 paquetes de la rama estable y la inestable. Otro ejemplo que corrobora esto
38 es que he instalado el kde-3.2.2 de la rama ~x86 en esta máquina. En ella,
39 jamas hubo ningún kde instalado. Sin embargo, un emerge -pvU world insiste
40 una y otra vez en hacer un downgrade del kde a la versión estable 3.2.1. o
41 errores extraños !Cosas como estas no pasaban antes!
44 Sugerencias me vendrían bien. Si fuera posible, a la lista, y así vamos
45 intercambiando opiniones y corrigiendo posibles error de concepto que
46 tengamos (empezando por mi mismo).
49 Saludos
50 Manuel Pérez