From: Xar <extremdur2@×××××.com>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] repositorios
Date: Thu, 19 May 2005 06:32:05
1 > Buenas a todos, soy nuevo en ubuntu y ahora mismo estoy disfrutando de
2 > internet despues de lograr configurar la inalámbrica. Aunque ya soy
3 > veterano en linux, tengo algunas dudillas con ubuntu Hoary 5.04.
4 como te han dicho, aqui la lista es de gentoo, tendras suerte si te
5 logran ayudar
6
7 > 1.- Si me bajo el KDE, tengo la duda de si xorg al iniciarse me
8 > muestra un menu automaticamente para elegir gestor de ventanas o tengo
9 > que configurar algo.
10 En xorg.conf no tienes que tocar nada. En cada distro es diferente y
11 no se como ira en ubuntu, pero en gentoo tienes que cambiar el gestor
12 de arranque por defecto en un archivo (no recuerdo ahora, podia ser
13 rc.conf? creo que no) para escoger xdm, kde o gnome.
14
15 > 3.- Tengo un AMD K7. En sistema base (restricted) hay un paquete que
16 > se llama linux-k7, que es el kernel para mi micro. ¿viene compilado o
17 > hay que compilarlo? En caso de venir compilado, el miedo que tengo es
18 > que me deje de funcionar el driver de la inalambrica que me baje e
19 > instalé. ¿funcionara? ¿hay que compilarlo otra vez para que funcione?
20 Venga compilado o no, seguramente tendras que rcompilar tus drivers ya
21 que cuando los compilaste lo hiciste para otro kernel. Normalmente lo
22 que te encuentras son lsa sources de los kernesl, asi que me imagino
23 que te tocara compilar tb
24
25 En fin, como te han dicho, prueba en una lista sobre la distro ubuntu,
26 que me parece que va sobre debian.