From: Leandro Supply <leandro@××××××××××××.ar>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] Gentoo en un Laptop... Peligro ?
Date: Wed, 14 Mar 2007 13:20:55
1 Hola,
2
3 > Que parámetros debo considerar pasarle al kernel en el boot del
4 > sistema ? ACPI=on ? o que sería para el caso de los laptops ?
5
6 yo en mi experiencia, con acpi=on / off y otros modificadores parecidos, no
7 lograba (o por lo menos no me dejaban muy tranquilo). Tambien trate de dejar
8 los coolers funcionando en forma forzada desde el bios, pero se seguian
9 apagando.
10
11 Lo que voy a hacer yo cuando me ponga a instalar gentoo es bootear normalmente
12 (o sea con el acpi=on),
13
14 y antes de poner a compilar, en una terminal o en otra consola, ejecutar
15 watch cat /proc/acpi/thermal_zone/TZ*/*
16
17 que en mi caso va a arrojando la temperatura en que esta cada sensor, y los
18 distintos niveles a los que deberia arrancar el cooler a funcionar
19
20 esto es mas o menos lo que arroja y lo chequea cada 2 segundos
21
22 <setting not supported>
23 cooling mode: active
24 <polling disabled>
25 state: active[3]
26 temperature: 47 C
27 critical (S5): 105 C
28 passive: 95 C: tc1=1 tc2=2 tsp=100 devices=0xc13f2338
29 0xc13f2324
30 active[0]: 75 C: devices=0xdba0aab8
31 active[1]: 65 C: devices=0xdba0aa54
32 active[2]: 55 C: devices=0xdba0aa04
33 active[3]: 16 C: devices=0xdba0a9b4
34
35 de esta manera podes ir viendo si la temperatura aumenta y si el cooler
36 se va a activando a los niveles que deberia (el nivel de velocidad del cooler
37 es el state: active[3] y abajo esta la tabla de nivel y umbral de
38 temperatura).
39
40 Estimo que cualquier livecd de instalacion de gentoo debe tener los comandos
41 cat y watch.
42
43 Disculpen si el mail es largo, es que solo conozco el tema a partir de la
44 experiencia propia y no he podido dedicarle mas tiempo a entenderlo bien.
45 Por ello si alguien puede aportar un marco teorico como para aclarar en pocas
46 lineas, bienvenido sea
47
48 Saludos.
53 Leandro Supply