From: luis <luisr@××××××.es>
To: Lista_gentoo <gentoo-user-es@l.g.o>
Subject: [gentoo-user-es] Cuelgue a lo bruto, usando growisofs
Date: Mon, 30 May 2005 17:09:43
1 Hola a todos, me pasa algo la mar de curioso, además de joder bastante .....
2
3 Resulta que me actualizé al kernel 2.6.11-r9 de gentoo, y desde entonces
4 me pasa, que cada vez que intento quemar un dvd , empieza todo normal
5 (no salta ningún error, y la grabadora utiliza emulación scsi como la he
6 configurado de toda la vida), pero al cabo de un par de minutos, el
7 ordenador se queda totalmente colgado, sin que pueda hacer nada.
8
9 El caso es que en los logs no guarda nada, y no tengo ninguna pista de
10 por donde mirar, ya que como dije, la configuración del kernel empleo la
11 misma que con la versión anterior, indicando en grub que hdd utiliza
12 ide-scsi, vamos, como siempre, la grabadora es detectada correctamente,
13 y si hago un cdrecord --scanbus, me la encuentra sin problema alguno.
14
15 Tampoco creo que se deba a un fallo de hardware, ya que desde windows,
16 en el mismo equipo si que puedo, además ya digo que antes de cambiar el
17 kernel no me pasaba.
18
19 ¿Alguna pista de por donde mirar?
20 ¿Alguien puede decirme donde encontrar un howto de como configurar la
21 quemadora sin utilizar la emulación scsi, a ver si así consigo solucionarlo?
22
23 Muchas gracias y un saludo.