From: "José Andrés Arias Velichko" <locke@××××××××.es>
To: fromooze <fromooze@×××××.es>
Cc: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] Sudo, super o un grupo nuevo?
Date: Tue, 30 Mar 2004 07:26:43
1 Hola fromooze, el 30 de mar de 2004, a las 12:24 +0200, fromooze decías:
2 > Iba yo a apagar el computador, cuando me he dado cuenta, de que todavía
3 > me tengo que hacer superusuario para ejecutar halt. Entonces me he
4 > parado a pensar sobre qué metodo seguir, pero tengo un problema, que no
5 > encuentro las razones para cada opción que se me pasa por la cachola.
6 > ¿Alguien puede aconsejarme algo o darme alguna razón para declinarme
7 > hacia alguna de las opciones?
8 >
9 > A) Usar super
10 > B) Usar sudo
11 > C) crear el grupo halt, por ejemplo y repartir permisos.
12 > D) Otras
13 > E) Desenchufar a ferrote
14 > F) No sabe no contesta
15
16 jajaja
17 :-D
18
19 G) No apagar nunca....
20 Pues razones: te hace compania por la noche el ruidito de la CPU
21 Aprovechas el ancho de banda nocturno con e-donkey
22 Puedes presumir de uptime delante de tus amigos
23
24 H) Cambiar el ctrl+alt+sup a un halt en vez de a un reboot (edita
25 /etc/inittab)
26 Ventajas: que ni siquiera tienes que estar logueado para apagar el pc.
27
28 I) Similar a la anterior, pero en vez de cambiar el ctr+alt+supr activa
29 el keyboard request para que haga el halt (es el alt+UP por defecto).
30 Lo mismo en /etc/inittatb añade algo asi:
31 kb::kbrequest:/sbin/shutdown -t1 -a -h now
34 Asi tienes mas opciones :-D
37 Un saludo,
38 Andres
43 José Andrés Arias Velichko Grupo de Usuarios de Linux
44 locke@××××××××.es Universidad Carlos III de Madrid
45 http://gul.uc3m.es/~locke http://gul.uc3m.es