From: "German Piqué" <extremdur2@×××××.com>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: Re: Re: [gentoo-user-es] Error con emerge + etc-update
Date: Fri, 27 Oct 2006 07:23:38
1 Vamos a ver
4 > /etc/init.d/net.lo: line 34:
5 > /lib/rcscripts/net.modules.d/helpers.d/functions: No such file
6 > or directory
7 > * Starting
8 > find: /lib/rcscripts/net.modules.d/: No such file or directory
9 > * no interface module has been loaded
10 > /etc/init.d/net.eth0: line 34:
13 No encuentra la interfaz net.eth0
14
15 /lib/rcscripts/net.modules.d/helpers.d/functions: No such file
16 > or directory
17 > * Starting
18 > find: /lib/rcscripts/net.modules.d/: No such file or directory
19 > * no interface module has been loaded
20 > /etc/init.d/net.eth1: line 34:
23 Ni la net.eth1
24
25 /lib/rcscripts/net.modules.d/helpers.d/functions: No such file
26 > or directory
27 > * Starting
28 > find: /lib/rcscripts/net.modules.d/: No such file or directory
29 > * no interface module has been loaded
30 > * ERROR: cannot start sshd as net.lo could not start
33 Y te dice que no puede iniciar un ssh a travez de la interfaz net.lo (por
34 otro lado, si lo pudiera hacer sería algo inútil a priori)
35
36 Hay alguna forma de forzar que me vuelva a descargar los
37 > ficheros de configuración nuevos?
38
39 Yo no haría eso como solución, yo revisaría lo siguiente:
40
41 1) que existan las interfaces de red correspondientes
42 2) que al actualizar no se hayan borrado los demonios /etc/init.d/net.eth0 y
43 /etc/init.d/net.eth1. En el handbook tienes como se crean.
44 3) Cualquier cambio que haya habido en los nombres o situaciones de las
45 tarjetas de red puede afectar en un mal funcionamiento del demonio. La
46 solución en este caso sigue pasando por revisar como se crean esos demonios
47 a través del handbook.
48
49 ya comentarás los resultados