From: "Jesús García Crespo" <correo@××××××.com> (aka Sevein)
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: [gentoo-user-es] Detalles con la hora y Gentoo Linux
Date: Wed, 11 Feb 2004 12:06:56
1 ¡Hola! Estoy intentando que el reloj hardware esté en GMT y que la hora del sistema sea GMT+1. Es decir, que cuando arranque, Gentoo sepa que el reloj de la BIOS es GMT y que habría que sumarle tanto para estar en la hora española. Se supone que eso no es tan difícil, ¿no? Yo tengo /etc/localtime apuntando a /usr/share/zoneinfo/Europe/Madrid. Aparte, en el rc.conf tengo CLOCK="UTC". Sin embargo, yo arrango el ordenador y la hora del sistema es la misma que la de la máquina.
2
3 Lo puedo comprobar ejecutando date y hwclock.
4 date: Wed Feb 11 13:03:12 CET 2004
5 hwclock: Wed Feb 11 13:03:15 2004 -0.686014 seconds
6
7 ¿Qué ocurre? Además, tengo activado RTC en el kernel, por el tema de MPlayer y tal... así que no sé. He probado a hacer un "hwclock --localtime" y, por arte de magia, date se pone una hora menos, por lo que resulta que queda como me gustaría. Pero es cuestión de hacer un /etc/init.d/clock restart... ¡y otra vez vuelta a lo mismo!
8
9 ¿Alguien sabe la solución? Llevo con este tema pendiente años y años... ah, por favor, no me digáis que me instale ntp y tal... yo utilizo rdate, que es muy pequeñito y hace exáctamente lo único que necesito, así que... ¿para qué más? Además, por mucho ntp que instale, el problema no es ese, :(...
10
11 ¡Gracias de antemano!
14 Jesús García Crespo (aka Sevein)
15 http://www.sevein.com
16 correo@××××××.com
17
18 GnuGP key ID: E2DB17E8 (pgp.escomposlinux.org)