From: Benjamin Alvarado <balvarado@××××××××××.com>
To: "<GentooUserEs" <gentoo-user-es@l.g.o>
Subject: Re: [gentoo-user-es] Consejos para la compra de un portatil...
Date: Tue, 30 Mar 2004 15:32:04
1 Por que no concideras adquirir una Mac, claro con Linux,
2
3 En rendimiento, no se realmente, en que grado sea mejor o peor, la arquitectura PowerPC frente a la X86,
4 posiblemente muchas otras personas te podran esplicar mejor como funcionan los MacRISC3, pero yo recibi
5 muchos comentarios buenos, y se que tienen ciertas ventajas.
6
7 Yo tengo una Ibook G4 de 12", es de las mas economicas, es mas economica que una P4 o Centrino,
8 entre 1,100 y 1,500 dls, la bateria me dura aprox 5 hrs, tiene todo lo que necesitas, bueno posiblemente
9 tengas que conciderar que actualmente el soporte para el modem y video externo aun no funciona.
10
11 Pero por usb, le puedes conectar lo que necesites, impresoras, scaners, teclado, raton, modem, etc. con la red no hay
12 problema. pero no se, es un poco dificil al inicio, pero no me he arrependido del cambio de arquitectura.
13
14 Es ligera, no se calienta tanto, y el diseño es muy bueno (esteticamente hablando, de los fierros, no se!).
15
16 Hay ciertas cosas que cambian, por ejemplo, bajo una arcquitectura x86, habiamos hecho unos programas
17 y funcionaban bien, peor bajo PPC, no funcionaban, habiamos cometido ciertos errores, es un poco mas estricta
18 en ciertas cosas, pero te estoy hablando de desarrollo, no se para fin la tengas planeda.
19
20 Pero como muchos te han dicho, todo depende de para que quieras tu maquina.
21
22 Bye
23
24 Benjamin Alvarado