From: Juan Villa <juan64@×××××.com>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: [gentoo-user-es] Re: ALSA
Date: Wed, 22 Jun 2005 22:14:57
1 Ok
2 Bueno, aqui leyendo un poo en google, hice:
3 Puse ALSA_CARDS="intel8x0"
4 y luego
5 # emerge alsa-driver
6 despues puse
7 # /etc/init.d/alsasound stop
8 # alsaconf
9 Ahora si encontro el driver de mi tarjeta, lo configuro y luego corri alsamixer
10 # alsamixer.
11 baje madplay
12 # emerge madplay --usepkg
13 y todo funciona bien como root, el problema es que con mi usuario
14 normal no puede abrir /dev/dsp: Permission denied
15 ¿que podre hacer?
16 trate con chmod a+r /dev/dsp
17 pero sigue igual
18 ¿como hago para que funcione con todos los usuarios?
19 tambien añadi mi usuario al grupo audio.
20
21 Gracias,
22 Juan