From: "Arnau Bria Ramírez" <arnau@×××××××××.net>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: [gentoo-user-es] depclean: limpieza general
Date: Mon, 25 Apr 2005 11:19:40
1 Buenas,
2
3 ya se que es un tema recurrente, y que hay "montones" de manuales acerca de
4 ello, pero no me fio de éstos... prefiero vuestar experiencia.
5
6 La verdad es que en algunos manuales se dice que no se debe usar depclean (él
7 mismo trae un warning que acojona), y en otros, como el de las USE, se usa
8 normalemnte...
9 Ya me cargué un sistema haciendo iun depclean a la brava, luego no funcioaba ni
10 un ls, y por eso mismo aprovecho para preguntaros. En mi actual pc he tenido
11 gnome, xfce y miles de paquetes que he instaldo para probar y he "borrado" a los
12 dos días (o me he olvidado de ellos y he visto en updates), pero claro, las
13 dependencias de estos paquetes no se eliminan cuando haces un emerge -C, y eso
14 es basura que vas arrastrando. Si tenemos en cuanta que hace un año desde la
15 instalación, pues ya os podeís imaginar la de mierda que hay.
16
17 Al tema que me lio, he hecho un emerge -p --depclean y aparecen bastantes
18 paquetitos, y claro, puedo mirar uno a uno y decidir, cual Cesar de Roma, que
19 pauete sigue viviendo y cual muere, o puedo hacerlo a saco, y asumir las
20 consecuencias...
21
22 Entonces:
23
24 1.-) revdep-rebuild no me arreglará las posibles inconsistencias que se hayan
25 producido, no?
26
27 2.-) se peude eliminar un paquete y las dependecias que instaló en su día? Es
28 que a veces, tras un update, y mirando la lsita de actualizaciones, veo progrmas
29 que ya no uso y lso borro, pero claro, las dependencias quedan ahi, en el
30 olvido...
31
32 3.-) como manteneis limpio vuestros sistemas? (y no vale reinstalando!!)
33
34 4.-) Ganará el Barça la liga? Irá el Espanyol a UEFA?
35
36 salu2
39 Arnau Bria
40 Yo nunca bebo agua; los peces fornican en ella