From: Linux Blues <linuxblues@×××××.com>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] depclean: limpieza general
Date: Tue, 26 Apr 2005 06:29:28
1 El lun, 25-04-2005 a las 13:26 +0200, Arnau Bria Ramírez escribió:
2 > Buenas,
3 >
4 > Ya me cargué un sistema haciendo un depclean a la brava
7 En el canal de IRC #gentoo se indica que hay que hacer un
8 emerge --newuse world
9 antes del depclean para no "cargarte" el sistema...
10
11 Aunque las respuestas dadas son válidas, yo sigo un método más bruto,
12 pero en mi opinión más efectivo... dado que
13 emerge -p paquete > paquete.txt
14 nunca listará todos los pequeños parches que se instalan y/o todas esas
15 pequeñas dependencias que emerge no notifica.
16
17 En el caso de xfce, por ejemplo, consulto /var/log/emerge.log busco
18 xfce4 y tomo nota uno por uno de los 17 paquetes que instala (sin tener
19 en cuenta los extras en este mensaje, otros 14 paquetes creo recordar),
20 posteriormente, hago un emerge -C de todos y cada uno (en grupos de 5
21 para verlo todo con detalle)...
22 Por último nunca me olvido de los ficheros de configuración que ningún
23 sistema de paquetes elimina (me refiero a los xfce.desktop por ejemplo,
24 que harán que siga apareciendo xfce en gdm aunque no esté instalado)
25 para lo cual emergí slocate (lo tengo además configurado para que ignore
26 el path /usr/portage evidentemente y otros) , hago:
27 updatedb -u -l 0
28 y después slocate xfce
29
30 Todo lo que aparezca es borrado y listo.
33 [ En contra de lo que pueda parecer me encanta xfce ;) ]