From: "Santiago López Denazis" <sldenazis@×××××.com>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] Error en texto handbook amd64 en Español
Date: Sun, 05 Jun 2016 21:10:32
1 On 2016-06-05 5:32 pm, Freddy Taborda wrote:
2 > Buenas tardes.
3 >
4 > Estoy haciendo una instalación nueva (hay muchos cambios) y estoy
5 > revisando en
6 > https://wiki.gentoo.org/wiki/Handbook:AMD64/Installation/Disks/es
7 >
8 > UTILIZAR UEFI
9 >
10 > Cuando se instala Gentoo en un sistema que usa UEFI (en lugar de BIOS)
11 > para arrancar el sistema operativo, es importante crear una partición
12 > del sistema EFI. Las instrucciones relativas a parted a continuación
13 > contienen las indicaciones necesarias para conseguirlo.
14 >
15 > La FARTICIóN del sistema EFI necesita ser una partición FAT32 (o
16 > "vfat" somo se muestra en sistemas Linux). Las instrucciones al final
17 > de este capítulo usan "ext2" como ejemplo de sistema de archivos para
18 > la partición /boot/. Asegúrese de usar "vfat" de esta menera:
19 >
20 > Creo que debe ser "partición".
21 >
22 > La pregunta es, cómo se hace para solicitar la corrección del texto?
23
24 Hola Freddy, create un usuario en la wiki y en la pestaña
25 "Discussion" agregá tu comentario sobre el error, para que lo vea
26 alguien con los permisos necesarios para hacerlo.
27
28 Como todos los artículos son traducciones del inglés, básicamente
29 tiene que corregirlo alguien con permisos de translation, para este caso
30 desde acá[0].
31
32 Para solicitar permisos de translation, tenés que hacerlo siguiendo
33 las instrucciones que figuran acá[1].
34
35 Saludos,
36
37 [0]
38 https://wiki.gentoo.org/index.php?title=Special:Translate&group=page-Handbook%3AAMD64%2FBlocks%2FDisks&action=page&filter=&language=es
39 [1]
40 https://wiki.gentoo.org/wiki/Help:Translating#For_Anyone:_Becoming_a_translator
44 > Saludos
48 > Freddy Taborda
49 > Consultor Técnico
50 > www.humanbyte.net [1]
51 > Valencia - Venezuela
52 > GNU/Linux user #283478
53 > ECE #208825114
54 > Móvil: +584121334614
55 >
56 > skype: terracenter
57 > https://www.linuxcounter.net/cert/283478.png
58 >
59 > What gets us into trouble is not what we don't know. It's what we know
60 > for sure that just ain't so.
61 >
62 > Mark Twain
63 >
64 > "Those that can, do. Those that can’t, complain."
65 > Linus Torvalds
66 >
67 > Links:
68 > ------
69 > [1] http://www.humanbyte.net
72 Santiago López Denazis
73 GNU/Linux SysAdmin
74 sldenazis@×××××.com
75 free your source, free your mind
76 ----
77 Please, don't send me files in proprietary formats, like .doc or .xls,
78 use .html, .txt, .csv or any other that don't force you to use a
79 specific software. See
80 http://www.gnu.org/philosophy/no-word-attachments.html for more
81 information.