From: Angel Cervera Claudio <angel@××××××××.com>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] Evolution 2.0: mismos problemas... y algunos más
Date: Sun, 14 Nov 2004 11:48:38
1 No creo que ya te sirva para algo, pero esto es lo que me a pasado a mi:
2
3 El sáb, 13-11-2004 a las 10:14 +0100, Abraham Marin Perez escribió:
4 > Hola a todos:
5 >
6 > Hace un tiempo escribí un correo electrónico a la lista comentando
7 > un par de problemas que tenía con Evolution 1.4. Se me aconsejó que no
8 > tomara ningún tipo de medidas ya que la versión 2.0 estaba ya cerca de
9 > ser publicada y que la gente poco ayudaría en versiones antiguas, así
10 > que esperé. Ahora ya tengo 2.0, pero mis dos problemas siguen ahí y,
11 > para colmo, me ha salido uno más. Enumero:
12 >
13 > 1. Tengo instalado el diccionario aspell con la extensión de
14 > castellano, aspell-es, pero cuando edito algún mensaje en Evolution no
15 > puedo más que utilizar inglés en sus tres versiones: británica,
16 > estadounidense y canadiense, ¿alguna idea sobre cómo españolizarlo?
17 >
18 > 2. Evolution incorpora la opción de utilizar un script externo para
19 > generar las firmas de los correos enviados (no firmas digitales o
20 > criptográficas, sino eso que escribimos todos al pie del mensaje). El
21 > problema está en que, si el mensaje generado por el script contiene esos
22 > caracteres que los angloparlantes tacharían de raros (léase vocales
23 > acentuadas, eñes y similares) la firma no se añade al mensaje, aparece
24 > tan sólo un espacio en blanco; si no aparece ninguno de estos
25 > caracteres, Evolution añade la firma sin problema. Por si a alguien le
26 > sirve de orientación, comentar que mi codificación por defecto en todo
27 > el sistema es Unicode (UTF-8).
28 >
29 > 3. Evoultion 1.4 -> Evolution 2.0: migración de mega-seguridad. O
30 > eso es lo que he pensado al ver que, al migrar mi lista de contactos de
31 > la versión antigua a la nueva, la ha migrado por duplicado, y ahora
32 > tengo dos entradas para cada uno de mis contactos. Supongo que todos
33 > teneis una lista más o menos larga de contactos, así que os podréis
34 > hacer una idea de lo tedioso que puede ser eliminar los contactos
35 > duplicados a mano...
36 Cuando he arrancado por primera vez el evolution 2 me ha migrado de los
37 datos de la versión anterior, pero a mitad me ha dado un error y se ha
38 cerrrado (Me ha salido la ventana de mandar el bug y esas cosas).
39 El caso es que cuando he vuelto a arrancarlo se ha puesto a importar
40 todo de nuevo. Cuando importaba una carpeta o lista de cotnacto que ya
41 importó la primera vez me presuntaba si quería sustituirla, ignorarla o
42 añadirla a la existente. Según se comentaba en la ventanita, si
43 seleccionaba esta última opción se duplicarían los datos.
44 No será que te ha hecho esto (por algún error de la migración o por
45 haber seleccionado esta opción en la ventana de alerta)?
46 Yo lo que hice antes fue un tar de todo el directorio .evolution por si
47 las moscas. Estas cosas me dan un miedo......
48 >
49 > Eso es todo, se agradecerá cualquier tipo de ayuda en cualquiera de los
50 > tres problemas. Saludos!
51 >
52 > Abraham.