From: Abraham Marin Perez <abraham@×××××××××.es>
To: "Gentoo Users (español)" <gentoo-user-es@l.g.o>
Subject: [gentoo-user-es] Evolution 2.0: mismos problemas... y algunos más
Date: Sat, 13 Nov 2004 17:15:27
1 Hola a todos:
2
3 Hace un tiempo escribí un correo electrónico a la lista comentando
4 un par de problemas que tenía con Evolution 1.4. Se me aconsejó que no
5 tomara ningún tipo de medidas ya que la versión 2.0 estaba ya cerca de
6 ser publicada y que la gente poco ayudaría en versiones antiguas, así
7 que esperé. Ahora ya tengo 2.0, pero mis dos problemas siguen ahí y,
8 para colmo, me ha salido uno más. Enumero:
9
10 1. Tengo instalado el diccionario aspell con la extensión de
11 castellano, aspell-es, pero cuando edito algún mensaje en Evolution no
12 puedo más que utilizar inglés en sus tres versiones: británica,
13 estadounidense y canadiense, ¿alguna idea sobre cómo españolizarlo?
14
15 2. Evolution incorpora la opción de utilizar un script externo para
16 generar las firmas de los correos enviados (no firmas digitales o
17 criptográficas, sino eso que escribimos todos al pie del mensaje). El
18 problema está en que, si el mensaje generado por el script contiene esos
19 caracteres que los angloparlantes tacharían de raros (léase vocales
20 acentuadas, eñes y similares) la firma no se añade al mensaje, aparece
21 tan sólo un espacio en blanco; si no aparece ninguno de estos
22 caracteres, Evolution añade la firma sin problema. Por si a alguien le
23 sirve de orientación, comentar que mi codificación por defecto en todo
24 el sistema es Unicode (UTF-8).
25
26 3. Evoultion 1.4 -> Evolution 2.0: migración de mega-seguridad. O
27 eso es lo que he pensado al ver que, al migrar mi lista de contactos de
28 la versión antigua a la nueva, la ha migrado por duplicado, y ahora
29 tengo dos entradas para cada uno de mis contactos. Supongo que todos
30 teneis una lista más o menos larga de contactos, así que os podréis
31 hacer una idea de lo tedioso que puede ser eliminar los contactos
32 duplicados a mano...
33
34 Eso es todo, se agradecerá cualquier tipo de ayuda en cualquiera de los
35 tres problemas. Saludos!
36
37 Abraham.