From: "d2clon@×××××××××××××××.org" <d2clon@×××××××××××××××.org>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] decargar samba-3.0.4
Date: Thu, 13 May 2004 15:01:32
1 hombre.. yo soy bastante novato pero he conseguido levantar samba..
2
3 no te preocupes por lo de compilar .. el emerge lo hace todo por ti..
4 por otro lado ten encuenta que compilar los sources viene a ser algo tan
5 sencillo como
6 $.configure && make && make install
7 :)
8
9 pero eso lo hace el emerge por ti
10
11 has probado a hacer un:
12 $emerge samba
13 ??
14
15 suele funcionar :)
16
17 con eso tienes instalado samba.. pero no arrancado.. y mucho menos
18 configurado..
19
20 para ver si lo tienes instalado prueba a hacer un
21 $emerge --pretend samba
22 aver si te dice que te va a instalar algun paquete
23
24 si te pone algo como esto.. es que lo tienes bien:
25 # emerge --pretend samba
26
27 These are the packages that I would merge, in order:
28
29 Calculating dependencies ...done!
30 [ebuild R ] net-fs/samba-2.2.8a
31
32 sino:
33 $emerge samba
34
35 despues edita el fichero de configuracion.. y estudialo para ponerlo a tu
36 gusto:
37 # vim /etc/samba/smb.conf
40 despues arranca samba:
41 # /etc/init.d/samba start
42
43 y comprueba que esta bien:
44 # /etc/init.d/samba status
47 ó
48 # smbclient -L localhost
49
50 si no te da un connection error es que está arrancado y a la escucha
51
52 suerte
53 d2clon
54