From: Angel Cervera Claudio <angel@××××××××.com>
To: 'Hugo Daniel Olivera' <daniel@××××××××××.ar>, gentoo-user-es@l.g.o
Subject: RE: [gentoo-user-es] Problemas con el kernel
Date: Tue, 27 Jan 2004 18:17:28
1 Por lo que cuestas: "...solo puse como integrado en el kernel el modulo
2 de ext3" el error puede que este aquí.
3
4 Es obligatorio cargar los siguientes módulos (uno de ellos es el fs):
5
6 .............
7 Now go to File Systems and select support for the filesystems you use.
8 Don't compile them as modules, otherwise your Gentoo system will not be
9 able to mount your partitions. Also select Virtual memory, /proc file
10 system, /dev file system + Automatically mount at boot:
11
12 Code listing 7: Selecting necessary file systems
13
14 File systems --->
15 [*] Virtual memory file system support (former shm fs)
16 [*] /proc file system support
17 [*] /dev file system support (EXPERIMENTAL)
18 [*] Automatically mount at boot
19
20 (Deselect the following unless you have a 2.6 kernel)
21 [ ] /dev/pts file system for Unix98 PTYs
22
23 (Select one or more of the following options as needed by your system)
24 <*> Reiserfs support
25 <*> Ext3 journalling file system support
26 <*> JFS filesystem support
27 <*> Second extended fs support
28 <*> XFS filesystem support
29 ..................
32 Esto viene en el manual de instalación:
33 http://www.gentoo.org/doc/en/handbook/handbook.xml?part=1&chap=7#doc_cha
34 p3
35
36 ¿Qué tipo de particiones tienes creadas?
41 PD. Cuando resuelvas el problema, escribe diciendo cómo. Gracias.
44 Angel Cervera Claudio
45 Telf. +34 670819234
46 Mail: angel@××××××××.com / angel@×××××××××××××××.com
47 Web: http://www.acervera.com / http://www.latiendadechivi.com
48 Msn Messenger: angelcervera@××××××××××.com
49 Yahoo Messenger: angelcervera
50 AOL Messenger: angelcervera
54 -----Mensaje original-----
55 De: Hugo Daniel Olivera [mailto:daniel@××××××××××.ar]
56 Enviado el: martes, 27 de enero de 2004 16:38
57 Para: gentoo-user-es@l.g.o
58 Asunto: [gentoo-user-es] Problemas con el kernel
59
60 Estoy tratando de instalar el gentoo en una P4.
61 Sigo los pasos de instalacion desde el stage 2
62 todo bien hasta que hago emerge genkernel, emerge gentoo-sources.
63 Hago el genkernel all.
64 Luego hago reboot y me da un error que no puede montar el root fs
65
66 Ya modifique el fstab, el lilo.conf y los modulos a autocargar.
67
68 De todas las veces que compile el kernel es la primera vez que me pasa
69 esto.
70 En el archivo de configuracion del kernel solo puse como integrado en el
71 kernel el modulo de ext3.
72 Salvo eso uso la configuracion como viene en el kernel-config-2.4 del
73 genkernel.
74 otra cosa rara que me informa es al hacer lilo, que el kernel fue
75 configurado con soporte devfs y que no esta especificado que se monte
76 ese
77 fs.
78 Pero al reiniciar con el kernel compilado esta todo bien hast que me
79 consulta donde esta el fs de root, al indicarlo comiensa la carga de
80 este
81 y da error que no puede montar el fs de root.
82 Y luego kernel panic.
83 Alguna idea?
86 Mate.Cosido (..aun fuera de la ley)
87
88 --------------------------------------------------------
89 Gentoo Linux 1.4 / Kernel: 2.4.22 / openMosix (5 nodos)
90 Analizado con Mailscanner + Clamav + Spamassassin
92 Daniel Olivera (Mate.Cosido) -- Linux #267582 - AR #1832
93 Sitio: http://www.netsys.com.ar -------------- PGP: /key
94 ICQ: 8368437 ------- MSN/AIM/Yahoo/Jabber: doliveralinux
95 H323:h323.netsys.com.ar-Tel:4207-1701/7688-Cel:5637-5979
96 - --
97 Estudien mucho para poder dominar la tecnica que permite
98 dominar la naturaleza. CHE