From: Hugo Daniel Olivera <daniel@××××××××××.ar>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: [gentoo-user-es] Problemas con el kernel
Date: Tue, 27 Jan 2004 15:56:38
1 Estoy tratando de instalar el gentoo en una P4.
2 Sigo los pasos de instalacion desde el stage 2
3 todo bien hasta que hago emerge genkernel, emerge gentoo-sources.
4 Hago el genkernel all.
5 Luego hago reboot y me da un error que no puede montar el root fs
6
7 Ya modifique el fstab, el lilo.conf y los modulos a autocargar.
8
9 De todas las veces que compile el kernel es la primera vez que me pasa esto.
10 En el archivo de configuracion del kernel solo puse como integrado en el
11 kernel el modulo de ext3.
12 Salvo eso uso la configuracion como viene en el kernel-config-2.4 del
13 genkernel.
14 otra cosa rara que me informa es al hacer lilo, que el kernel fue
15 configurado con soporte devfs y que no esta especificado que se monte ese
16 fs.
17 Pero al reiniciar con el kernel compilado esta todo bien hast que me
18 consulta donde esta el fs de root, al indicarlo comiensa la carga de este
19 y da error que no puede montar el fs de root.
20 Y luego kernel panic.
21 Alguna idea?
24 Mate.Cosido (..aun fuera de la ley)
25
26 --------------------------------------------------------
27 Gentoo Linux 1.4 / Kernel: 2.4.22 / openMosix (5 nodos)
28 Analizado con Mailscanner + Clamav + Spamassassin
30 Daniel Olivera (Mate.Cosido) -- Linux #267582 - AR #1832
31 Sitio: http://www.netsys.com.ar -------------- PGP: /key
32 ICQ: 8368437 ------- MSN/AIM/Yahoo/Jabber: doliveralinux
33 H323:h323.netsys.com.ar-Tel:4207-1701/7688-Cel:5637-5979
34 - --
35 Estudien mucho para poder dominar la tecnica que permite
36 dominar la naturaleza. CHE