From: "José Maria Aragón Pacheco" <joseap@××××××.com>
To: GentooUserEs <gentoo-user-es@l.g.o>
Subject: Re: [gentoo-user-es] Tortas con DRI
Date: Sun, 20 Jun 2004 18:08:11
1 parece que ese chipset no esta soportado , quizas deberias probar un
2 kernel 2.6 aunque no le actives el dri seguramente el soporte del
3 chipset sera mejor
4
5 El Chupacabra wrote:
6 > Hola, me estoy pegando de tortas con un pc nuevo que tengo para que me
7 > funcione el DRI en las X. Os doy unos datos:
8 > Mi tarjeta: Silicon Integrated Systems [SiS] 65x/M650/740 PCI/AGP VGA
9 > Display Adapter
10 > Mi núcleo: 2.4.20-gaming-r11 (con soporte MTTR, AGPGART (con Generic
11 > SIS) pero NO DRI support, tal y como dice en el howto de Gentoo
12 > http://www.gentoo.org/doc/en/dri-howto.xml)
13 > Versión xfree: 4.3.0-r5
14 > Versión xfree-drm: 4.3.0-r7
15 > Entradas en XFree86Config: Load "glx"
16 > (Yo creía que tenía que poner también 'Load "dri"' pero recibo esto:
17 > (II) Loading sub module "dri"
18 > (II) LoadModule: "dri"
19 > (II) Reloading /usr/X11R6/lib/modules/extensions/libdri.a
20 > (II) UnloadModule: "dri"
21 > (EE) SIS: Failed to load module "dri" (once-only module, 0)
22 > (EE) SIS(0): Remove >Load "dri"< from the Module section of your
23 > XF86Config file
24 > Así que no lo pongo.)
25 >
26 > Bueno, supongo que ya está, os explico. Compilo xfree-drm
27 > (VIDEO_CARDS="sis") y me crea el módulo sis.o que se supone que es el
28 > mío. En teoría pone en el howto que las X me cargarían el módulo cuando
29 > lo necesitaran para el DRI pero nada, no me lo cargan. Da igual, lo
30 > cargo yo y lanzo las X, pero sigo igual. Esto es lo que recibo en el log
31 > de las X:
32 > (==) SIS(0): DRI enabled
33 > ..
34 > (WW) SIS(0): Current dotclock (229Mhz) too high for video overlay on CRT1
35 > (NI) SIS(0): DRI not supported on this chipset
36 > ..
37 > (II) SIS(0): Using SiS300/315/330 series HW Xv
38 > (II) SIS(0): Direct rendering disabled
39 >
40 > Agpgart se me quejaba también en la salida del dmesg del chipset, que no
41 > lo soportaba o algo, no lo tengo a mano, y me sugirió que probara a
42 > pasarle al núcleo la opción agp_try_unsupported=1, cosa que hice pero no
43 > conseguí nada.
44 >
45 > No sé si estoy confundiendo conceptos, si estoy haciendo algo mal
46 > (supongo) o es que mi tarjeta no está soportada (¿pero entonces por qué
47 > tengo el driver para ella en xfree-drm?) pero me he ceñido bastante al
48 > howto y no lo consigo, lo único distinto es que he compilado agpgart
49 > como parte del núcleo en lugar de como módulo y que no puedo poner Load
50 > "dri" porque si no me lo descarga explícitamente, cosa que no pasa si se
51 > lo quito.
52 >
53 > Por caridad humana, una ayudita!!! Muchas gracias por adelantado.