From: El Chupacabra <elchupacabra@××.com>
To: GentooUserEs <gentoo-user-es@l.g.o>
Subject: [gentoo-user-es] Tortas con DRI
Date: Sun, 20 Jun 2004 10:40:41
1 Hola, me estoy pegando de tortas con un pc nuevo que tengo para que me
2 funcione el DRI en las X. Os doy unos datos:
3 Mi tarjeta: Silicon Integrated Systems [SiS] 65x/M650/740 PCI/AGP VGA
4 Display Adapter
5 Mi núcleo: 2.4.20-gaming-r11 (con soporte MTTR, AGPGART (con Generic
6 SIS) pero NO DRI support, tal y como dice en el howto de Gentoo
7 http://www.gentoo.org/doc/en/dri-howto.xml)
8 Versión xfree: 4.3.0-r5
9 Versión xfree-drm: 4.3.0-r7
10 Entradas en XFree86Config: Load "glx"
11 (Yo creía que tenía que poner también 'Load "dri"' pero recibo esto:
12 (II) Loading sub module "dri"
13 (II) LoadModule: "dri"
14 (II) Reloading /usr/X11R6/lib/modules/extensions/libdri.a
15 (II) UnloadModule: "dri"
16 (EE) SIS: Failed to load module "dri" (once-only module, 0)
17 (EE) SIS(0): Remove >Load "dri"< from the Module section of your
18 XF86Config file
19 Así que no lo pongo.)
20
21 Bueno, supongo que ya está, os explico. Compilo xfree-drm
22 (VIDEO_CARDS="sis") y me crea el módulo sis.o que se supone que es el
23 mío. En teoría pone en el howto que las X me cargarían el módulo cuando
24 lo necesitaran para el DRI pero nada, no me lo cargan. Da igual, lo
25 cargo yo y lanzo las X, pero sigo igual. Esto es lo que recibo en el log
26 de las X:
27 (==) SIS(0): DRI enabled
28 ...
29 (WW) SIS(0): Current dotclock (229Mhz) too high for video overlay on CRT1
30 (NI) SIS(0): DRI not supported on this chipset
31 ...
32 (II) SIS(0): Using SiS300/315/330 series HW Xv
33 (II) SIS(0): Direct rendering disabled
34
35 Agpgart se me quejaba también en la salida del dmesg del chipset, que no
36 lo soportaba o algo, no lo tengo a mano, y me sugirió que probara a
37 pasarle al núcleo la opción agp_try_unsupported=1, cosa que hice pero no
38 conseguí nada.
39
40 No sé si estoy confundiendo conceptos, si estoy haciendo algo mal
41 (supongo) o es que mi tarjeta no está soportada (¿pero entonces por qué
42 tengo el driver para ella en xfree-drm?) pero me he ceñido bastante al
43 howto y no lo consigo, lo único distinto es que he compilado agpgart
44 como parte del núcleo en lugar de como módulo y que no puedo poner Load
45 "dri" porque si no me lo descarga explícitamente, cosa que no pasa si se
46 lo quito.
47
48 Por caridad humana, una ayudita!!! Muchas gracias por adelantado.