From: Angel Cervera Claudio <angel@××××××××.com>
To: GentooUserEs <gentoo-user-es@l.g.o>
Subject: [gentoo-user-es] Wireless y nfs
Date: Sat, 15 May 2004 09:32:35
1 Hola Gentooza.
2 ¿Os acordáis el problema que tenía con el nfs sobre wireless y ficheros
3 grandes?
4 Pues buscando y buscando y buscando he encontrado que el problema es la
5 perdida de paquetes que se produce en conexiones a través de wireless.
6 La solución que parece que toda la gente adopta es usar nfs a través de
7 tcp (en vez de udp que es por defecto). Va algo más lento pero te
8 aseguras que llegan todos los paquetes.
9
10 Pues bien, eso es lo que he hecho. Pero nada!!!!! Me sigue fallando.
11 Pero desde hace unos días la cosa va a peor. Actualicé el kernel a la
12 gentoo-dev-sources-2.6.5-r1 y desde entonces no solo es que los ficheros
13 se me copien corruptos, además es que en ocasiones, al acceder a
14 servidores nfs, se me queda el ordenador colgao. Tengo que utilizar el
15 botonazo para reiniciarlo.
16
17 No se por dónde buscar, ni en que logs mirar, ni nada de nada.
18 Me he mirado el manual del nfs y del iwconfig de arriba abajo, me he
19 leído tropecientas mil web sobre wireless y sobre nfs, etc ......
20 Pero nada, no se. :(
21
22 SOS
23
24 PD. ¿Alguien me podía pasar algún foro sobre wireless donde poder
25 consultar? En los grupos del google no he encontrado nada.
26
28 Angel Cervera Claudio
29 Telf. +34 670819234
30 Mail: angel@××××××××.com