From: luis <luisr@××××××.es>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: [gentoo-user-es] Problemas con udev y particiones Fat
Date: Fri, 01 Apr 2005 08:10:06
1 Hola gente, ayer, aprovechando que me actualicé al
2 kernel-2.6.11-gentoo-r4 me pasé a udev.
3
4 En principio parecía todo bien, pero me encuentro con el problema de que
5 no puedo acceder a las particiones fat, o eso o no me entero de nada
6 (que es lo más posible). El soporte para sistemas de ficheros fat, está
7 activado en el kernel.
8
9 En /dev, sigo teniendo los discos y particiones de siempre /dev/hda,
10 /dev/hda1, /dev/hda2, /dev/hdb, /dev/hdb1, etc etc
11
12 Si hago un fdisk me muestra las particiones tal y como las he tenido
13 siempre.
14
15 Pero cuando /etc/fstab, o yo, manualmente intento montar cuanlquier
16 partición con vfat me dice que no es un sistema de bloques válido.
17
18 Mis discos tienen una estructura similar a esta (similar porque no tengo
19 el equipo delante para dar la información exacta):
20
21 /dev/hda1 ---------> fat32
22 /dev/hda2 ---------> ext2
23 /dev/hda5 ---------> fat32
24 /dev/hda6 ---------> ext2
25 /dev/hda7 ---------> ext2
26 ......
27 Y un segundo disco solo con una partición:
28
29 /dev/hdb1 ---------> ext3
30
31 Pues bien, puedo acceder a cualquiera de las particiones del primer
32 disco con ext2 sin tocar nada ni en las reglas de udev ni en el fstab,
33 pero a ninguna de las fat32 ni del primero ni del segundo disco.
34
35 Supongo que aún no me entero muy bien de la forma de trabajar de udev,
36 pero por más que reviso las reglas no entiendo porque puedo montar unas
37 si otras no, siendo del mismo disco.
38
39 En fin, a ver si alguien puede echar una manita .......
40 Agradecería también algún link interesante sobre Udev, que no sea la
41 guía de Gentoo ni el "Writing udev rules"
42
43 Saludosssssssssssssssssssssssssssss