From: Javier Barrio <coder@××××××××××××××××.net> (coder)
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] compilar paquetes
Date: Wed, 12 May 2004 17:44:44
1 > tengo el sgte problema, acabo de instalar gentoo linux y me doy cuenta
2 > de que no carga mc, ahora bien, tengo una actualizacion de este
3 > paquete >y la copio a /usr/portage/packages/All cuando hago emerge
4 > --usepkg mc me dice que no es un archivo tbz2 o al go así
5
6 Para poder usar --usepkg has de instalarlo desde portage antes, o que
7 alguien te pase el paquete (binario tbz2) y lo tengas en
8 /usr/portage/packages/All
9
10 > mi pregunta es como instalar este paquete o mejor aun ¿Solo se instala
11 > con emerge las extenciones tbz2, como se instalan por ejemplo bz2 o
12 > tar.gz?, no me extrañaría que tenga que convertirla yo mismo a tbz2
13 > usando make o ebuild o algo así. por favor ayuden al novato, jaja
14
15 Sólo se instalan con usepkg los tbz2 creados previamente con emerge o
16 con quickpkg. Si instalaste un programa pero no creaste el paquete
17 puedes ejecutar 'quickpkg paquete' para crearlo. Eso te lo dejará en
18 /usr/portage/packages/All listo para instalarlo otra vez que lo
19 necesites.
20
21 Si lo que te falla es la compilación, prueba a cambiar las CFLAGS o a
22 usar otro ebuild, hay vece que pasa.
23
24 > que la fuerza esté con UDS... bye
25
26 La Fuerza estará contigo...siempre!
29 GnuGP key ID 0x6D2FF8B5 @ pgp.escomposlinux.org
30 miembro de escomposlinux y valenciawireless
31 Gentoo Linux on x86|sparc
32 http://fluzo.org/