From: "Germán Piqué" <extremdur2@×××××.com>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] Error Kernel Panic: No init found. Try passing init=option to kernel
Date: Tue, 06 Feb 2007 06:19:47
1 punto numero uno. No hay que seguir al pie de la letra las lineas que te
2 ponen en el handbook XD
3
4 Vamos a ver
5
6 kernel /boot/kernel-2.6.17-gentoo-r5 root=/dev/hda3
7
8 donde pone /boot/kernel-2.6.17-gentoo-r5 tienes que poner DONDE está tu
9 kernel. Si has hecho una partición de boot, en root=/dev/hda3 debes poner la
10 partición correspondiente a la raiz de tu sistema y anteriormente (donde
11 pone root (hd0,0) la partición de boot. (y quitar el /boot de delante del
12 nombre del kernel).
13
14 La cosa sería así:
15
16 Si tienes partición de boot:
17
18 title=Gentoo Linux XXX (tu numero de kernel)
19 (aquí pon la partición donde reside el boot)
20 root (hdX,Y) (dónde X correspone al disco duro (0 si es el primero,
21 etc) e Y a la partición correspondiente (nº de partición - 1)
22
23 kernel /nombre-que-le-has-dado-a-tu-kernel root=/dev/hda3 (partición
24 donde está la raíz del sistema)
27 Si no has hecho partición boot (todo lo tienes en la partición root)
28
29 title=Gentoo Linux XXX (tu numero de kernel)
30 (aquí pon la partición donde reside el root)
31 root (hdX,Y) (dónde X correspone al disco duro (0 si es el primero,
32 etc) e Y a la partición correspondiente (nº de partición - 1)
33
34 kernel /boot/nombre-que-le-has-dado-a-tu-kernel root=/dev/hda3
35 (partición donde está la raíz del sistema)
36
37 Vamos, si no recuerdo mal, iba de esta forma. Que alguien me corrija en caso
38 cntrario...
41 El día 5/02/07, Rene Orlando Izarra Izarra <rene@××××××××××××××××.ve>