From: "Canek Peláez Valdés" <canek@×××××××××××××.mx>
To: Diego Navaro Garcia <diegonavarro@×××××××.es>
Cc: "Gentoo User Español" <gentoo-user-es@l.g.o>
Subject: Re: [gentoo-user-es] hdparm
Date: Tue, 27 Jan 2004 01:03:06
1 ¿Qué kernel usa tu live-cd? Hace poco (no recuerdo en qué versión), se
2 le añadió una nueva opción de configuración al kernel para interfaces
3 IDE específicas. Puedes ver qué interfaz tienes con
4
5 lspci | grep IDE
6
7 A mí me da
8
9 mediana html # lspci | grep IDE
10 00:07.1 IDE interface: VIA Technologies, Inc.
11 VT82C586A/B/VT82C686/A/B/VT8233/A/C/VT8235 PIPC Bus Master IDE (rev 06)
12
13 y por tanto utilicé la opción CONFIG_BLK_DEV_VIA82CXXX=y. En el LiveCD
14 probablemente venga como un módulo que debas cargar a pie. No sé el
15 nombre del módulo o módulos en cuestión, pues yo lo compilé directo en
16 el kernel.
17
18 Canek
19