From: Flamma <flamma@×××××××××.es>
To: Lista gentoo <gentoo-user-es@l.g.o>
Subject: Re: [gentoo-user-es] Configurar volumen en cosola
Date: Tue, 23 Nov 2004 19:47:25
1 El mar, 23-11-2004 a las 15:53 -0300, Cristian Velasquez escribió:
2 > Hola amigos, saludos desde Chile. :)
3 > Bien, felicitaciones a todos quienes responden las preguntas y a los
4 > que no también. La idea es que seamos activos y podamos aportar con
5 > nuestro pequeño granito de arena.
6 > Hasta hace poco yo era un usuario de RedHat, pero Gentoo realmente es
7 > una opcion mucho mas potente y personalizable, realmente me ha gustado
8 > mucho.
9 > El asunto es que ahora estoy haciendo pruebas con mpd (Music Player
10 > Daemon) y he logrado que funcione, el único pero es que cuando
11 > reproducía no sonaba nada. Configuré KDE 3.3 (I love KDE :p) y
12 > utilizando el KMixer me di cuenta que la razón era porque el volumen
13 > PCM estaba en el mínimo, lo más extraño de todo es que el volumen
14 > maestro no hace absolutamente nada. Ahora si suena el mpd (controlado
15 > por medio de mpc), todo esto en consola. El tema es que si salgo del
16 > modo gráfico no tengo como controlar el sonido desde consola,
17 > específicamente el volumen PCM, ya que por medio del mpc si puedo
18 > controlar volumen, pero sólo el volumen maestro (el que repito, no
19 > produce ningún efecto). Quisiera saber si existe alguna utilidad de
20 > consola para poder controlar el volumen PCM o qué me recomiendan hacer
21 > en este caso, para que sí funcione el volumen maestro (esto sería lo
22 > ideal). Necesito que el sistema funcione en consola solamente, sin
23 > interfaz gráfica.
24 > Espero sus respuestas, desde ya muchas gracias
25 >
26 > Salu2
27 >
28 > Kr1st1an
29
30 Si llamas a aumix desde consola, te sale una GUI en modo texto.