From: Cristian Velasquez <cristian.velasquez.rios@×××××.com>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: [gentoo-user-es] Configurar volumen en cosola
Date: Tue, 23 Nov 2004 19:05:09
1 Hola amigos, saludos desde Chile. :)
2 Bien, felicitaciones a todos quienes responden las preguntas y a los
3 que no también. La idea es que seamos activos y podamos aportar con
4 nuestro pequeño granito de arena.
5 Hasta hace poco yo era un usuario de RedHat, pero Gentoo realmente es
6 una opcion mucho mas potente y personalizable, realmente me ha gustado
7 mucho.
8 El asunto es que ahora estoy haciendo pruebas con mpd (Music Player
9 Daemon) y he logrado que funcione, el único pero es que cuando
10 reproducía no sonaba nada. Configuré KDE 3.3 (I love KDE :p) y
11 utilizando el KMixer me di cuenta que la razón era porque el volumen
12 PCM estaba en el mínimo, lo más extraño de todo es que el volumen
13 maestro no hace absolutamente nada. Ahora si suena el mpd (controlado
14 por medio de mpc), todo esto en consola. El tema es que si salgo del
15 modo gráfico no tengo como controlar el sonido desde consola,
16 específicamente el volumen PCM, ya que por medio del mpc si puedo
17 controlar volumen, pero sólo el volumen maestro (el que repito, no
18 produce ningún efecto). Quisiera saber si existe alguna utilidad de
19 consola para poder controlar el volumen PCM o qué me recomiendan hacer
20 en este caso, para que sí funcione el volumen maestro (esto sería lo
21 ideal). Necesito que el sistema funcione en consola solamente, sin
22 interfaz gráfica.
23 Espero sus respuestas, desde ya muchas gracias
24
25 Salu2
26
27 Kr1st1an