From: xLekOx <listas@××××××.org>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] Configurar volumen en cosola
Date: Tue, 23 Nov 2004 19:40:05
1 Con la utilidad "alsamixer" sin problema alguno ;)
2
3 Chau
4
5 Cristian Velasquez wrote:
6
7 >Hola amigos, saludos desde Chile. :)
8 >Bien, felicitaciones a todos quienes responden las preguntas y a los
9 >que no también. La idea es que seamos activos y podamos aportar con
10 >nuestro pequeño granito de arena.
11 >Hasta hace poco yo era un usuario de RedHat, pero Gentoo realmente es
12 >una opcion mucho mas potente y personalizable, realmente me ha gustado
13 >mucho.
14 >El asunto es que ahora estoy haciendo pruebas con mpd (Music Player
15 >Daemon) y he logrado que funcione, el único pero es que cuando
16 >reproducía no sonaba nada. Configuré KDE 3.3 (I love KDE :p) y
17 >utilizando el KMixer me di cuenta que la razón era porque el volumen
18 >PCM estaba en el mínimo, lo más extraño de todo es que el volumen
19 >maestro no hace absolutamente nada. Ahora si suena el mpd (controlado
20 >por medio de mpc), todo esto en consola. El tema es que si salgo del
21 >modo gráfico no tengo como controlar el sonido desde consola,
22 >específicamente el volumen PCM, ya que por medio del mpc si puedo
23 >controlar volumen, pero sólo el volumen maestro (el que repito, no
24 >produce ningún efecto). Quisiera saber si existe alguna utilidad de
25 >consola para poder controlar el volumen PCM o qué me recomiendan hacer
26 >en este caso, para que sí funcione el volumen maestro (esto sería lo
27 >ideal). Necesito que el sistema funcione en consola solamente, sin
28 >interfaz gráfica.
29 >Espero sus respuestas, desde ya muchas gracias
30 >
31 >Salu2
32 >
33 >Kr1st1an