From: "Juan Facundo Suárez" <facundo.suarez@××××××××.ar>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] Red con router ADSL
Date: Tue, 27 Jan 2004 01:57:25
1 Puede acceder a los dos, cambiando el puerto en el que escucha el sshd.
2 Puedes tener una máquina escuchando ssh en el puerto 22 y la otra en el
3 puert 81, por ejemplo. El puerto 22 es el estándar, pero nada te impide que
4 puedas usar cualquiera.
5 Así, si redireccionas el puerto 22 a la máquina 1 y el puerto 23 a la
6 máquina 2, y en la máquina 2, le especificas al sshd que use el puerto 23,
7 podrás conectarte a cualquiera de las dos máquinas desde afuera !
10 Facundo Suárez
11 Neuquén - Argentina
12 FDSoft
13 mail y jabber: faco@××××××××××.ar
14 facundo.suarez@××××××××.ar
17 ----- Original Message -----
18 From: "Angel Cervera Claudio" <angel@××××××××.com>
19 To: "'Fernando Blat Peris'" <ferblape@×××××××.es>;
20 <gentoo-user-es@l.g.o>
21 Sent: Friday, January 23, 2004 4:02 AM
22 Subject: RE: [gentoo-user-es] Red con router ADSL
25 Si quieres utilizar el router ADSL para el provisto, a groso modo debes
26 redireccionar el puerto 22 a la ip del ordenador al que quieras acceder
27 desde fuera de la red.
28 Si tienes un router 3com 812 el path de menús para llegar a esta opción
29 es la siguiente:
30
31 Configuration -> Remote Site Profile -> Internet (O como llames a tu
32 configuración) Modify -> Next -> Static Ports TCP -> add -> Public port:
33 22, Private IP Address: 192.268.0.2 (ip del ordenador destino), Private
34 Port: 22 (no creo que la hayas modificado :-) ) -> Add
37 Lo malo es que solo puedes acceder a uno de ellos. Después, desde este,
38 puedes acceder al que quieras.
39
40 Y eso es todo. A ver si te vale.
44 Angel Cervera Claudio
45 Telf. +34 670819234
46 Mail: angel@××××××××.com / angel@×××××××××××××××.com
47 Web: http://www.acervera.com / http://www.latiendadechivi.com
48 Msn Messenger: angelcervera@××××××××××.com
49 Yahoo Messenger: angelcervera
50 AOL Messenger: angelcervera
54 -----Mensaje original-----
55 De: Fernando Blat Peris [mailto:ferblape@×××××××.es]
56 Enviado el: viernes, 23 de enero de 2004 1:15
57 Para: gentoo-user-es@l.g.o
58 Asunto: [gentoo-user-es] Red con router ADSL
59
60 Hola a todos,
61
62 viendo el hilo del ADSL se me ha ocurrido la siguiente cuestión: tengo
63 dos
64 ordenadores conectados a un router de telefónica. El router hace de
65 gateway y
66 los dos se conectan a él con unas ip's que sólo pueden verse dentro de
67 la red.
68 Me gustaría poder acceder por ssh a los dos ordenadores desde fuera de
69 la red.
70 A qué ip tendría que solicitar el ssh? A la del router y que el me
71 enrutara al
72 ordenador correspondiente? He oído algo de NAT, pero no sé si es lo que
73
74 tengo
75 que hacer. Algún tutorial?
76