From: el dedos <d2clon@×××××××××××××××.org>
To: "Juan Facundo Suárez" <facundo.suarez@××××××××.ar>, gentoo-user-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] Red con router ADSL
Date: Tue, 27 Jan 2004 08:30:44
1 yo tengo un router 3com nosecuantitos y el servicio de nat que me ofrece me
2 permite redireccionar un puerto a otra ip.. pero indicandole tambien el
3 puerto..
4
5 de tal manera que una peticion al puerto 22 la puedo redireccionar a la ip
6 10.0.0.2:22 .. pero tambien una peticion al puerto 83 la puedo redireccionar
7 al 10.0.0.3:22
8
9 es decir que no tengo por que tocar la configuracion por defecto del ssh en
10 las maquinas
14 ----- Original Message -----
15 From: "Juan Facundo Suárez" <facundo.suarez@××××××××.ar>
16 To: <gentoo-user-es@l.g.o>
17 Sent: Tuesday, January 27, 2004 2:57 AM
18 Subject: Re: [gentoo-user-es] Red con router ADSL
21 > Puede acceder a los dos, cambiando el puerto en el que escucha el sshd.
22 > Puedes tener una máquina escuchando ssh en el puerto 22 y la otra en el
23 > puert 81, por ejemplo. El puerto 22 es el estándar, pero nada te impide
24 que
25 > puedas usar cualquiera.
26 > Así, si redireccionas el puerto 22 a la máquina 1 y el puerto 23 a la
27 > máquina 2, y en la máquina 2, le especificas al sshd que use el puerto 23,
28 > podrás conectarte a cualquiera de las dos máquinas desde afuera !
31 > Facundo Suárez
32 > Neuquén - Argentina
33 > FDSoft
34 > mail y jabber: faco@××××××××××.ar
35 > facundo.suarez@××××××××.ar
38 > ----- Original Message -----
39 > From: "Angel Cervera Claudio" <angel@××××××××.com>
40 > To: "'Fernando Blat Peris'" <ferblape@×××××××.es>;
41 > <gentoo-user-es@l.g.o>
42 > Sent: Friday, January 23, 2004 4:02 AM
43 > Subject: RE: [gentoo-user-es] Red con router ADSL
46 > Si quieres utilizar el router ADSL para el provisto, a groso modo debes
47 > redireccionar el puerto 22 a la ip del ordenador al que quieras acceder
48 > desde fuera de la red.
49 > Si tienes un router 3com 812 el path de menús para llegar a esta opción
50 > es la siguiente:
51 >
52 > Configuration -> Remote Site Profile -> Internet (O como llames a tu
53 > configuración) Modify -> Next -> Static Ports TCP -> add -> Public port:
54 > 22, Private IP Address: 192.268.0.2 (ip del ordenador destino), Private
55 > Port: 22 (no creo que la hayas modificado :-) ) -> Add
58 > Lo malo es que solo puedes acceder a uno de ellos. Después, desde este,
59 > puedes acceder al que quieras.
60 >
61 > Y eso es todo. A ver si te vale.
65 > Angel Cervera Claudio
66 > Telf. +34 670819234
67 > Mail: angel@××××××××.com / angel@×××××××××××××××.com
68 > Web: http://www.acervera.com / http://www.latiendadechivi.com
69 > Msn Messenger: angelcervera@××××××××××.com
70 > Yahoo Messenger: angelcervera
71 > AOL Messenger: angelcervera
75 > -----Mensaje original-----
76 > De: Fernando Blat Peris [mailto:ferblape@×××××××.es]
77 > Enviado el: viernes, 23 de enero de 2004 1:15
78 > Para: gentoo-user-es@l.g.o
79 > Asunto: [gentoo-user-es] Red con router ADSL
80 >
81 > Hola a todos,
82 >
83 > viendo el hilo del ADSL se me ha ocurrido la siguiente cuestión: tengo
84 > dos
85 > ordenadores conectados a un router de telefónica. El router hace de
86 > gateway y
87 > los dos se conectan a él con unas ip's que sólo pueden verse dentro de
88 > la red.
89 > Me gustaría poder acceder por ssh a los dos ordenadores desde fuera de
90 > la red.
91 > A qué ip tendría que solicitar el ssh? A la del router y que el me
92 > enrutara al
93 > ordenador correspondiente? He oído algo de NAT, pero no sé si es lo que
94 >
95 > tengo
96 > que hacer. Algún tutorial?
97 >