From: "Arnau Bria Ramírez" <arnau@×××××××××.net>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] courier-imap problema: authentication error: Input/output error
Date: Tue, 29 Mar 2005 11:04:10
1 El Tue, 29 Mar 2005 12:54:55 +0200
2 d2clon d2clon dijo:
3
4 > hola gente.
5 > estoy intentando instalar postfix con courier-imap, ssl y mysql.. osea:
6 > todo el tinglao.. estoy siguiendo este tuto: [1], estoy al final del
7 > punto 3 intentando probar el courier-imap, pero tengo un error al
8 > intentar validarme en el servidor..
9 Yo he seguido es manual y me funcionó a la perfección. Punto por punto.
10
11 > veamos, he instalado el postfix, y parece que va bien.. recibe los
12 > correos de mi dominio y los almacena localmente, he instalado el
13 > courier-imap y he creado los certificados para pop3 e imap, entonces se
14 > supone que ya debería poder enviar correos y recibirlos y estoy
15 > intentándolo.
16 Si, deberías. yo usé sylpheed sin problemas....
17
18 > como el thunderbird me daba problemas, lo intento por telnet:[2] pero me
19 > da un error temporal y que lo intente mas tarde :)..
20 >
21 > en el log del servidor de correo vemos esto:[3]
22 De lo más mal rollo el error de input/output, no? ni idea del error...
23
24 > he probado a seguir lo que en esta página dicen:[4] pero creo que se
25 > refieren a un problema cuando tienes configurado el courier para que
26 > valide contra mysql, pero yo todavía no he montado lo de mysql, puede
27 > ser que debe montar primero lo de mysql y que el tuto de gentoo no esté
28 > del todo ordenado?
29 El tuto está ordenado y ya te digo, si vas paso a paso debería funcionar.
30 Siento no ayudarte más...
31 Yo tiraría de la web de courier (foros, listas, google?¿) y ver que diablos de
32 error es ese....
33 http://www.courier-mta.org/authlib/?README.authdebug.html
34 Un mal passwd?
35
36 http://216.239.59.104/search?q=cache:hpQmSpKxXocJ:forums.gentoo.org/viewtopic-t-290825-highlight-courierimap.html+courier+%22Temporary+problem,+please+try+again+later%22&hl=es
39 > sugerencias?
40 Lo dicho, que algo le pasa al courier...
41 Por cierto, si quieres añadir el anti-spam, antivirus te recomiendo 2 links:
42 http://www.acervera.com/blojsom/blog/angel/Gentoo/
43 (Ángel que le pasa al manual que no se ve?)
44 y
45 http://linuxsilo.net/articles/postfix.html
46 (en debian, pero bueno, la abse es la misma....)
47 > gracias
48 > d2clon
49
50 salu2
51 Arnau
54 Arnau Bria
55
56 Yo nunca bebo agua; los peces fornican en ella