From: d2clon <d2clon@×××××××××××××××.org>
To: GentooUserEs <gentoo-user-es@l.g.o>
Subject: [gentoo-user-es] courier-imap problema: authentication error: Input/output error
Date: Tue, 29 Mar 2005 10:53:15
1 hola gente.
2 estoy intentando instalar postfix con courier-imap, ssl y mysql.. osea:
3 todo el tinglao.. estoy siguiendo este tuto: [1], estoy al final del
4 punto 3 intentando probar el courier-imap, pero tengo un error al
5 intentar validarme en el servidor..
6
7 veamos, he instalado el postfix, y parece que va bien.. recibe los
8 correos de mi dominio y los almacena localmente, he instalado el
9 courier-imap y he creado los certificados para pop3 e imap, entonces se
10 supone que ya debería poder enviar correos y recibirlos y estoy
11 intentándolo.
12
13 como el thunderbird me daba problemas, lo intento por telnet:[2] pero me
14 da un error temporal y que lo intente mas tarde :)..
15
16 en el log del servidor de correo vemos esto:[3]
17
18 he probado a seguir lo que en esta página dicen:[4] pero creo que se
19 refieren a un problema cuando tienes configurado el courier para que
20 valide contra mysql, pero yo todavía no he montado lo de mysql, puede
21 ser que debe montar primero lo de mysql y que el tuto de gentoo no esté
22 del todo ordenado?
23
24 sugerencias?
25 gracias
26 d2clon
33 [1]---
34 http://www.gentoo.org/doc/en/virt-mail-howto.xml
35
36 [2]---
37 $ telnet nelson 110
38 Trying 10.0.0.2...
39 Connected to nelson.
40 Escape character is '^]'.
41 +OK Hello there.
42 USER fguillen
43 +OK Password required.
44 PASS ****
45 -ERR Temporary problem, please try again later
46 Connection closed by foreign host.
47
48 [3]---
49 # tail -f /var/log/messages
50 Mar 29 12:24:25 nelson pop3d: Connection, ip=[::ffff:10.0.0.10]
51 Mar 29 12:24:49 nelson pop3d: LOGIN FAILED, user=fguillen,
52 ip=[::ffff:10.0.0.10]
53 Mar 29 12:24:49 nelson pop3d: authentication error: Input/output error
54
55 [4]---
56 http://www.numlock.ch/news/archives/000381.html