From: Javier Barrio <coder@×××××.org>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] update de gcc
Date: Thu, 14 Sep 2006 18:18:40
1 > es necesario?
2
3 No, no lo es.
4
5 >yo supongo que si ya que está todo recompilado con la
6 > nueva versión del compilador, y cosas como glibc no se pueden
7 > "reiniciar" sin reinicar el sistema, no?
8
9 Eso no es así, tú puedes usar la nueva glibc sin reiniciar el sistema,
10 lo único que tendrías que hacer para descargar de memoria las partes en
11 uso de la antigua es reiniciar los servicios que la utilicen.
12
13 > También he pensado que debiera recompilar el kernel con 4.1, no?
14
15 Sí, si has actualizado y recompilado glibc con gcc 4.1 es más que
16 recomendable.
19 > Por otro lado, una duda sobre versiones del compilador y el kernel.
20 > Un colega (está con Debian, pero también ha pasado por el upgrade)
21 > tenía un kernel compilado con la versión antigua. Quiso añadir un
22 > módulo al kernel, y tras compilarlo (con el nuevo compilador) le daba
23 > un error al cargar de "invalid format". Si no recuerdo mal eso se debe
24 > a las diferntes versiones del compilador entre el nuevo módulo y el
25 > viejo kernel, no? tras recompilar el kernel entero, el error ha
26 > desaprecido...
27
28 Efectivamente es por cambios en los símbolos internos del compilador.
31 > Lo que no se si entiendo es que al tratar de cargar un kernel antiguo
32 > no paraban de saltarle FATALS y no arrancaba. Yo creo que viene de un
33 > make modules_install, porque entonces estás recompilando todos los
34 > módulos con el nuevo compilador, no?
35
36 Puede deberse a MIL cosas...
37 >
38 > Estoy en lo cierto, voy muy errado?
39 > Existe alguna manera de añadir un sólo módulo a un kernel sin
40 > recompilar todos los módulos?
41
42 Si tu haces un make modules modules_install sólo se recompilará el
43 módulo nuevo, a no ser que hagas un make clean previo, claro.
46 GnuPG key ID 0x6D2FF8B5 @ pgp.escomposlinux.org
47 Gentoo Linux on IA32|sparc64
48 http://fluzo.org/

Attachments