From: Arnau Bria <arnau@×××××××××.net>
To: GentooUserEs <gentoo-user-es@l.g.o>
Subject: [gentoo-user-es] update de gcc
Date: Wed, 13 Sep 2006 10:38:51
1 Buenas,
2
3 la semana pasada o la otra hice el upgrade de gcc (a 4.1).
4 Tras eso, hice un emerge -e system y luego lo mismo para world.
5
6 Hasta hoy he tenido la máquina ocupada y no podía hacer un reboot, y me
7 ha surgido la pregunta:
8 es necesario? yo supongo que si ya que está todo recompilado con la
9 nueva versión del compilador, y cosas como glibc no se pueden
10 "reiniciar" sin reinicar el sistema, no?
11 También he pensado que debiera recompilar el kernel con 4.1, no?
12
13 Por otro lado, una duda sobre versiones del compilador y el kernel.
14 Un colega (está con Debian, pero también ha pasado por el upgrade)
15 tenía un kernel compilado con la versión antigua. Quiso añadir un
16 módulo al kernel, y tras compilarlo (con el nuevo compilador) le daba
17 un error al cargar de "invalid format". Si no recuerdo mal eso se debe
18 a las diferntes versiones del compilador entre el nuevo módulo y el
19 viejo kernel, no? tras recompilar el kernel entero, el error ha
20 desaprecido...
21
22 Lo que no se si entiendo es que al tratar de cargar un kernel antiguo no
23 paraban de saltarle FATALS y no arrancaba. Yo creo que viene de un make
24 modules_install, porque entonces estás recompilando todos los módulos
25 con el nuevo compilador, no?
26
27 Estoy en lo cierto, voy muy errado?
28 Existe alguna manera de añadir un sólo módulo a un kernel sin
29 recompilar todos los módulos?
30
31 dudas existenciales, ya veís!
32
33 salu2!
34 --
35 Arnau Bria
36 http://blog.emergetux.net
37 Wiggum: Dispara a las ruedas Lou.
38 Lou: eee, es un tanque jefe.
39 Wiggum: Me tienes hartito con todas tus excusas.