From: Arnau Bria Ramirez <arnau.bria@×××××××××××××××××××.com>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: [gentoo-user-es] NICE de emrge
Date: Mon, 01 Nov 2004 14:47:54
1 Buenas,
2
3 no se cuanta gente gente está subscrita a la lista semanal de gentoo. La verdad
4 es que os la recominedo encarnecidamente.
5
6 Uno de los puntos que más me gustan es la sección de trucos.
7
8 Esta semna explican como subir el valor de nice a emerge para poder trabajsr con
9 el pc mientras éste está compilando (cuantas veces te quedas esperando la
10 respuesta a algo mientras emegre alguna cosilla)...
11
12 en make.conf se debe añadir:
13 PORTAGE_NICENESS="15"
14 15 es el valor que dan de ejemplo, pero para que os hagaís una idea, nice va de
15 -20 (prioridad alta) a 20 (baja prioridad)...
16 Si le damos a emegre un valor alto, hacemos que nuestros procesos sean más
17 prioritaios que emerge.
18
19 Me ha parecido un buen truco a compartir con todos vosotros.
20
21 Por cierto, la dirección de la lista es: gentoo-gwn@l.g.o
22 y para subscribiros pasaros por gentoo.org ;-)
23
24 un saludo,
25 Arnau
28 gentoo-user-es@g.o mailing list