From: Santi Regueiro <santiregueiro@×××××.com>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] sobre instalacion
Date: Wed, 04 Apr 2007 11:52:15
2 > ah otra cosa con las decripciones que he dado que deberia activar a la
3 > hora de compilar el kernel
6 Como no especificas mucho, no se te puede decir nada en concreto, pero yo
7 del kernel en principio me fijaría en que seleccionaras los drivers para tu
8 placa, disco duro, etc. correctamente, además del soporte para los sistemas
9 de ficheros que vayas a utilizar (reiserfs, ext3...). Genkernel te debería
10 reconocer todo sin problemas. A las malas, siempre puedes copiar la
11 configuración del kernel del livecd, que debería estar en el cd de
12 instalación.
13
14 Si quieres volver a probar a instalar, sería bueno que borrases todas las
15 particiones, como dice Víctor y empezar de 0. Al particionar el disco, te
16 recomiendo que crees la partición boot (con unos 128 mb te llega y te sobra,
17 si tienes poco espacio en disco puedes hacerla menor) y acuerdate de
18 marcarla arrancable. Luego crea las particiones que necesites ( /, home...)
19 e instala grub en el mbr. Sigue paso a paso el handbook.
20
21 Si no consigues que te arranque así, contesta con los errores exáctos que te
22 da, y si intentas arreglarlo, los pasos que has seguido. Será mucho más
23 facil ayudarte si nos das errores específicos.
24
25 También es posible que tengas que pasar algún parámetro al kernel al iniciar
26 el cd de instalación. Dinos que placa tienes, por ejemplo, para saber si
27 esto es necesario (yo nunca tuve problemas con el soporte de mis placas,
28 pero puede haber alguien que sepa ayudarte en esto o se puede buscar en los
29 foros o en google).
30
31 Si quieres ir sobre seguro, infórmate de si todos los componentes que usas
32 están soportados en linux. Si es afirmativo, te tiene que funcionar gentoo
33 sin problemas. Es probable que si alguno da problemas, encuentres alguna
34 solución para arreglarlo.
35
36 Céntrate en la instalación del sistema y en que te arranque sin problemas.
37 Luego ya te dedicaras a instalar gnome, la aceleración gráfica o configurar
38 el sonido.
39
40 Un saludo
41 --