From: "Manuel Pérez López" <manuel.perez.lopez@××××××××××.es>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] spam virus microsoft
Date: Sat, 17 Jan 2004 17:29:42
1 Hola
2
3 Yo llevo dos semanas nefastas con mensajes de un virus (normalmente con textos
4 de M$). La solución de crear reglas con el kmail no es solución para mí, ya
5 que los mensajes se han de descargar obligatoriamente del servidor, y el
6 tamaño es de aproximadamente de entre 3 y 6 megas al día). Mi solución está
7 en pasar de mi proveedor de correo y utilizar el mío propio (ya lo tengo
8 funcionando), y así si que podré rechazarlos... El problema es que sólo puedo
9 recharzar los mensajes por su tamaño (mayor de 50kbytes), lo que me quita el
10 95% de los email con virus, pero con falsas alarmar cada tres por cuatro,
11 imposibles de recuperar. No se si sendmail (que es el servidor de correo que
12 utilizo) será capaz de rechazar por el subject, pero creo que no.
13
14 Respecto al tema de devolver el mensaje al usuario que lo envía, es perder el
15 tiempo y tu ancho de banda. Nunca tienen las cabeceras correctamente: el
16 virus se encarga de cambiarlas. Si no, sería facilísimo alertar a la persona
17 responsable de la maquina infectada.
18
19 Mejor dicho, no se si sabéis que el problema se debe al OutLook de M$, que,
20 por defecto, a cada una de las direcciones que el usuario escribe las
21 incorpora a su agenda, y ésta es la que utiliza el virus para propagarse.
22 También es un programa estupido porque deja ejecutar otros programas malignos
23 sin poder impedirlo el usuario (o el psedoroot que ha creado el XP). Supongo
24 que ya habrá nuevos virus que serán capaces de coger direcciones de las
25 cabeceras de cualquier mensajes de los que tiene el usuario en cualquiera de
26 sus bandejas.
27
28 Este es un asunto fundamental en el que Linux da la talla una vez más. Se
29 suele pensar que es el usuario 'estúpido' el que deja escapar virus de un
30 ordenador infectado. Pero no es así. Un buen sistema operativo (o un buen
31 programa de correo) no deja que el usuario cometa errores tan graves, aun
32 siendo un inepto. Una vez más Microsoft nos jode la vida, y no nuestros
33 amigos (solemos estar en sus agendas de correo).