From: "Carlos Jiménez" <lordeath@××××××××××.net>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Cc: "Manuel Pérez López" <manuel.perez.lopez@××××××××××.es>, gentoo-user-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] Revista Linux en España no basada en Debian
Date: Fri, 11 Jun 2004 22:48:37
2 Hash: SHA1
3
4 Todo tiene que ver dentro de un contexto.
5
6 La verdad es que yo desde que uso Gentoo tengo miedo a algún día regresar a
7 otros linux.
8
9 No es solo las optimizaciones, la verdad es que sí que mi sistema es mucho más
10 rápido (al menos así lo siento yo) que mis otros sistemas con otras distros.
11
12 Pero es solo un pequeño punto muchas veces muy subjetivo y en la mayoría de
13 las ocasiones hasta problemático de un gran todo.
14
15 Las optimizaciones están muy bien, pero a veces causan fallos difíciles de
16 detectar, y por supuesto en manos de muchos usuarios, las flags de
17 compilación que tanto optimizan pueden empeorar el rendimiento si no se usan
18 bien.
19
20 Pero es que la velocidad no lo es todo.
21
22 En gentoo esta lo último de lo último. siempre a la novedad.
23 Debian tiene más de 10000 paquetes.. muy bien pero no es verdad... tiene má de
24 10000 trocitos de paquete.
25
26 En gentoo tenemos si no lo mismo, más. pero eso sí no en ridículos trocitos.
27 Por eso a la hora d econtabilizar no hay tantos....
28
29 Además es mucho más sencillo compilar el programa con tus modificaciones, con
30 tus flags, como quieres... si tener que elegir entre precompilados o tener
31 que compilar a mano y que convivan con los demás (si realmente llegan a
32 convivir).
33
34 Por eso no me gusta que solo hablen de gentoo por su velocidad, Gentoo es más
35 que eso, creo que es el sistema linux con el gestor de paquetes más maduro.
36 Es un sistema completamente personalizable hasta puntos inalcanzables por
37 otras distros..
38
39 Cada rincon del sistema lo conoces, lo ves, lo has compilado, has tenido el
40 código en tus manos y puedes cambiarlo y arreglarlo o estropearlo a tu
41 antojo.
42
43 No es la primera vez que veo personas instalarse gentoo para acelerar un
44 sistema, y cuando lo ves, ni siquiera conocen hdparm...