From: "Manuel Pérez López" <manuel.perez.lopez@××××××××××.es>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: [gentoo-user-es] Revista Linux en España no basada en Debian
Date: Fri, 11 Jun 2004 18:26:40
1 Buenas:
2
3 He visto en TodoLinux un artículo titulado "Mejorando el rendimiento de un
4 sistema Debian" (de Rocio Arango) en el que se dice textualmente:
5
6 "Algunos sistemas GNU/LInux, como Gentoo, se basan en la optimización mediante
7 la compilación de todos los paquetes y aplicaciones del sistema. Sin embargo,
8 las pruebas reales parecen demostrar que el efecto conseguido, en general, no
9 compensa el esfuerzo requerido.
10 En muchos casos, no solo no se consiguen sistemas similares, sino que los
11 resultados globales son peores que los de un sistema Debian, en el que
12 nuestro trabajo consistirá unicamente en instalar los paquetes
13 correspondientes con APT"
16 Esto hace que los que se inician en Linux (y sean lectores de esta revista)
17 estén ya orientados e influenciados sobre lo supuestamente 'mejor' y 'peor'
18 de Linux. Esta señora parece que no leyó algunos interesantes artículos como
19 el de http://www.gentoo.org/main/en/performance.xml
20
21 Yo no soy de los que tengo un sólo 'sabor' de Linux, sino que instalo muchas
22 distros, para ver como evolucionan y encontrar cosas que me gusten. Hace ya
23 mucho tiempo que decidí elegir una para trabajar con ella, y, despues de
24 probar Gentoo, no tuve la menor duda de que esta es mi distribución. A lo que
25 voy, he tenido en ordenadores antiguos (de 800 megahercios) varias distros, y
26 sin lugar a dudas Gentoo es la más rápida y eficiente. Ahora, con un 2,6
27 megahercios, la velocidad se iguala bastante, pero la libertad de montar mi
28 propio sistema Gentoo tiene todavía ventaja. Claro, dirá la señora Rocio, que
29 es mi experiencia personal (y posiblemente añada que no generalizable), pero
30 en este caso tan obvio, deduzco que la señora Rocio no tiene la más mínima
31 experiencia de trabajo con Gentoo, y se ha puesto a escribir sin conocer la
32 realidad más allá de Debian.
35 Una tontería, pero ¿qué revista para Linux me recomendáis en España y que no
36 esté centrada en el 80% de sus artículos en Debian?
37
38 Hasta ahora compraba esta, TodoLinux, pero quiero algo que me hable más de
39 Linux en general, y que no se centre tanto en Debian (al menos que hable
40 correctamente de Gentoo, cuando lo hace). ¿Existe algo?
43 Bueno, además en esta revista tiene otras 'prendas', como por ejemplo, a la
44 hora de comparar KDE y Gnome, que no voy a entrar en ellas por no ser asunto
45 de esta lista, pero el partidismo y orientación están claramente definidos
46 con argumento contradictorios y demagógicos. Para mí, este sesgo que veo a
47 menudo en el mundo Linux es inexplicable todavía (aunque voy bosquejando el
48 asunto, y algunos me entenderán ;-)).
49
50 Saludos
51 Manuel Pérez