From: Facundo Ortiz de Zarate <facundooz@××××××××××××.ar>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: RE: [gentoo-user-es] RV: Problemas con el font 'fixed' en el Xorg
Date: Fri, 03 Dec 2004 13:43:18
1 Bueno, probé con el mkfontdir -e, probé de reinstalar las fuentes, pero
2 siguió igual.
3 En un xorg.conf.example ví que había una opcion de ponerle "unix:/-1",
4 cargando el demonio xfs. Ahí anduvo, cargó el kdm, aunque el mouse entra a
5 trabarse cuando carga el kde... a veces habre el menú o pierdo el control(no
6 es un problema mecánico). Las fuentes se cargan bien...
7 Pero al hacer Ctrl-ALt-F1 y hacer #emerge evolution, me da este error:
8 Unable to Start Xvfb
9 '/usr/X11R6/bin/Xvfb :17 -screen 0 800x600x24' returns
10
11 Could not open default font 'fixed'
12 Please reemerge... etc.
13
14 Según leí, el Xvfb es un servidor de X virtual, para testear. Pero no sé muy
15 bien qué significa ese mensaje
16 Alguna opinión? gracias
17
18 Facundo
19
20 > > Me olvidabsa contarles que googleando por ahí y en los foros del
21 > > gentoo encontré un comando 'mkfontdir', que apliqué sin resultado a
22 > > cada directorio...
23 > > Me falta configurar algo?
24 >
25 > ¿Has probado con la opción de encodings 'mkfondir -e'?
26 >
27 > Creo recordar que una vez lo arreglé así, aplicando este
28 > comando sobre el directorio /usr/X11R6/lib/X11/fonts/encodings