From: "d2clon@×××××××××××××××.org" <d2clon@×××××××××××××××.org>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] Mozilla y javascript
Date: Sun, 02 May 2004 14:54:38
1 yap..
2 pero esto es una cuestion que viene de lejos..
3
4 hay cosas de javascript que se gestionan diferente en el ie y en el mozilla..
5
6 entre ellas está la gestión de eventos..
7
8 para estos casos hay que, despues de detectar que versión de navegador está
9 ejecutando el cliente, crear una version de codigo para cada versión de
10 navegador.. y ejecutar la adecuada en cada caso..
11
12 puedes ir a Tools>JavaScript Console ( en firefox ) y ver los errores con mas
13 detalle
14
15 fijate en esta funcion javascript por ejemplo:
16 ============================================0
17 function solonumero( event )
18 {
19 var nav4 = window.Event ? true : false;
20 var key = nav4 ? event.which : event.keyCode;
21 if (
22 (
23 key<48 ||
24 key>57
25 ) &&
26 key != 8 &&
27 key != 0
28 ){
29 return false;
30 }
31 }
32 ============================================0
33
34 la llamada es asi:
35 onkeypress="return solonumero( event );"
36
37 .. en mozilla el evento se lo pasas.. en ie.. lo coge del objeto window..
40 otros conflictos son por ejemplo..
41 la referencia a objetos html ..
42 mozilla tienes que poner la ruta completa
43 document.formulario.elemento..
44 en ie.. a veces.. sufiente con poner 'elemento'
45
46 si usas el método mozilla.. funciona en los 2.. ie traga con todo..
47
48 otra es referenciar un elemento por su 'id' y no su nombre
49 en mozilla tiene que ser asin
50 document.getElementById('nombre');
51 en ie basta con documento.nombre
52
53 usa el método mozilla.. funa en los 2..
54
55 saludos
56 d2clon