From: "Facundo Suárez" <root@××××××××××.ar>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: [gentoo-user-es] ¿Porqué tan fácil?-derivado de la preguntonta
Date: Fri, 09 Jan 2004 04:57:15
1 Pensando un poco (y eso para mi es mucho) y pensando en el problema de
2 Facundo de Zárate, es que hice una prueba. Y el tema viene así:
3
4 Tengo en mi máquina instalado debian y gentoo. Estando con gentoo, monté la
5 partición raíz de debian en un dir, hice un chroot en ese dir, y ya estaba en
6 debian. De hecho, ejecutaba aplicaciones debian como ser "apt-get".
7
8 Una vez ahí, hice:
9
10 # passwd
11
12 Le dí un nuevo passwd y :o !!, me cambió el password de root para esa
13 instalación, es mas, reinicié en debian y probé con la nueva clave, y entro
14 como por un caño. No me pidió clave anterior, no me pidió nada.
15
16 ¿¿¿ O sea que si yo agarro una máquina con cualquier linux, la inicio desde
17 un live CD y monto la partición root de su instalacion y hago lo mismo que
18 con esta, le cago el password al mas que súper usuario del sistema ???.
19
20 Es ésto un súper bug, una boludez mía o .., no sé.
21
22 ¿ Qué opinan uds ?