From: "Octavio Ruiz (Ta^3)" <ohrc@×××××××××××.mx>
To: Mario Montiel <mariomontiel@××××××××××××.mx>
Cc: "Juan Facundo Suárez" <facundo.suarez@××××××××.ar>, gentoo-user-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] Instalacion gentoo
Date: Fri, 06 Feb 2004 20:47:29
1 Mario Montiel, who happens to be smarter than you, thinks:
2 >
3 > Yo se que existen paquetes precompilados para la inmstalacion, de hecho
4 > tienes que bajar los 2 CDs
5 > de instalacion de gento de acuerdo a tu procesador, pero para ello tienes
6 > que tener bastante espacio en disco ya que los copias dentro de la carpate
7 > packages de portage, no se si exista otra manera.
8
9 PKGDIR=/mnt/cdrom/packages
12 > la opcion para instalar estos paquetes es: emerge -k $paquete
13 >
14 > el manual de instalacion es bastante completo
17 > ----- Original Message -----
18 > From: "Juan Facundo Suárez" <facundo.suarez@××××××××.ar>
19 > To: <gentoo-user-es@l.g.o>
20 > Sent: Friday, February 06, 2004 9:53 AM
21 > Subject: Re: [gentoo-user-es] Instalacion gentoo
24 > > Tenés tres "stages" desde las cuales podés instalar gentoo. Si estas
25 > instalando
26 > > desde el stage1, entonces vas a estar 3 dias para una instalación
27 > completa. Yo
28 > > instalé gentoo desde el stage 1, en un celeron de 1.7 GHz, con kde 3.1.5,
29 > y algunas
30 > > cositas mas, y estubo algo mas de 3 días compilando. Desde los otros
31 > stages, tenes
32 > > que bajar los que corresponden a tu microprocesador y/o arquitectura, y
33 > tengo
34 > > entendido de que son paquetes, precompilados o compilados para la
35 > estrucutra de micro
36 > > especificada.
37 > >
38 > > Nunca instalé desde stage2 o 3, así que no te puedo decir como es.
39 > >
40 > > Saludos !
41 > >
42 > > ----- Original Message -----
43 > > From: "Patricio Valarezo" <patovala@×××××××××××××××××××.ec>
44 > > To: <gentoo-user-es@l.g.o>
45 > > Sent: Friday, February 06, 2004 10:10 AM
46 > > Subject: [gentoo-user-es] Instalacion gentoo
49 > > | Hola, amigos de la lista
50 > > |
51 > > | Les cuento que estoy instalando gentoo en un pequeno portatil toshiba
52 > > | portege, la verdad es que como he leido bastante de esta distribucion me
53 > > | anime a probarla, vengo de debian, como no tenia un iso del livecd, es
54 > > | mas no tengo ni siquiera cdrom, me he puesto a instalar todo por red.
55 > > |
56 > > | ahora, el asunto es que quisiera saber si existe algo como paquetes
57 > > | binarios precompilados para arquitecturas concretas, he hecho un emerge
58 > > | --usepkg gnome y el equipo lleva ya tres dias instalandose. Estoy que
59 > > | cuento los minutos para comenzar a explorar las bondades de la distro.
60 > > |
61 > > | bueno espero algunas sugerencias
62 > > |
63 > > | Patricio Valarezo
64 > > | --
65 > > | patoVala
66 > > | Linux User#280504
67 > > | "Sorry! This virus requires Windows!"
68 > > |
69 > > |
71 > > | gentoo-user-es@g.o mailing list
72 > > |