From: Mario Montiel <mariomontiel@××××××××××××.mx>
To: "Juan Facundo Suárez" <facundo.suarez@××××××××.ar>, gentoo-user-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] Instalacion gentoo
Date: Fri, 06 Feb 2004 20:32:51
1 Yo se que existen paquetes precompilados para la inmstalacion, de hecho
2 tienes que bajar los 2 CDs
3 de instalacion de gento de acuerdo a tu procesador, pero para ello tienes
4 que tener bastante espacio en disco ya que los copias dentro de la carpate
5 packages de portage, no se si exista otra manera.
6
7 la opcion para instalar estos paquetes es: emerge -k $paquete
8
9 el manual de instalacion es bastante completo
12 ----- Original Message -----
13 From: "Juan Facundo Suárez" <facundo.suarez@××××××××.ar>
14 To: <gentoo-user-es@l.g.o>
15 Sent: Friday, February 06, 2004 9:53 AM
16 Subject: Re: [gentoo-user-es] Instalacion gentoo
19 > Tenés tres "stages" desde las cuales podés instalar gentoo. Si estas
20 instalando
21 > desde el stage1, entonces vas a estar 3 dias para una instalación
22 completa. Yo
23 > instalé gentoo desde el stage 1, en un celeron de 1.7 GHz, con kde 3.1.5,
24 y algunas
25 > cositas mas, y estubo algo mas de 3 días compilando. Desde los otros
26 stages, tenes
27 > que bajar los que corresponden a tu microprocesador y/o arquitectura, y
28 tengo
29 > entendido de que son paquetes, precompilados o compilados para la
30 estrucutra de micro
31 > especificada.
32 >
33 > Nunca instalé desde stage2 o 3, así que no te puedo decir como es.
34 >
35 > Saludos !
36 >
37 > ----- Original Message -----
38 > From: "Patricio Valarezo" <patovala@×××××××××××××××××××.ec>
39 > To: <gentoo-user-es@l.g.o>
40 > Sent: Friday, February 06, 2004 10:10 AM
41 > Subject: [gentoo-user-es] Instalacion gentoo
44 > | Hola, amigos de la lista
45 > |
46 > | Les cuento que estoy instalando gentoo en un pequeno portatil toshiba
47 > | portege, la verdad es que como he leido bastante de esta distribucion me
48 > | anime a probarla, vengo de debian, como no tenia un iso del livecd, es
49 > | mas no tengo ni siquiera cdrom, me he puesto a instalar todo por red.
50 > |
51 > | ahora, el asunto es que quisiera saber si existe algo como paquetes
52 > | binarios precompilados para arquitecturas concretas, he hecho un emerge
53 > | --usepkg gnome y el equipo lleva ya tres dias instalandose. Estoy que
54 > | cuento los minutos para comenzar a explorar las bondades de la distro.
55 > |
56 > | bueno espero algunas sugerencias
57 > |
58 > | Patricio Valarezo
59 > | --
60 > | patoVala
61 > | Linux User#280504
62 > | "Sorry! This virus requires Windows!"
63 > |
64 > |
65 > | --
66 > | gentoo-user-es@g.o mailing list