From: "Arnau Bria Ramírez" <arnau@×××××××××.net>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] De KUbuntu a Gentoo conservando mi /home
Date: Fri, 22 Jul 2005 11:14:06
1 El Fri, 22 Jul 2005 13:03:04 +0200
2 Javi Filella dijo:
3
4 > Buenas lista!
5 SALU2
6 > Hace ya tiempo que estoy suscrito a esta lista, pero este es el primer mensaje
7 > que mando.
8 >
9 > Expongo mi duda:
10 > Resulta que en el curro tengo instalada una kubuntu hoary, pero no es lo que
11 > yo me esperava, entonces tengo la idea de pasarme a Gentoo.
12 > Al cambiar de distribución me gustaria conservar mi datos (/home), y no
13 > dispongo de ningun disco alternativo ni partición adicional donde poder
14 > guardarlos:
15 >
16 > Device Boot Start End Blocks Id System
17 > /dev/sda1 * 1 14408 115732228+ 83 Linux
18 > /dev/sda2 14409 14593 1486012+ 82 Linux swap / Solaris
19 >
20 > Estoy un poco desorientado, ya que todas mis anteriores instalaciones han sido
21 > partiendo de 0.
22 >
23 > Que me recomendais??
24
25 Pues yo lo veo complicado, ya que la no tener una partición
26 extra debieras reutilizar la misma. Entonces, yo haría un poco lo que esta guía
27 explica (de RH a gentoo) pero adaptando algunos puntos:
28 http://www.darkridge.com/~jpr5/doc/rh-gentoo.html
29 no se lo complicado que sería, yo lo hice de RH a gentoo y me fue bien (o eso
30 creo ;-) ).
31
32 > Si necesitais mas datos ya sabeis :).
33 no tienes un pendrive? mucho más sencillo, o incluso un par de CD's...no? luego
34 reparticionas, te creas tu /home y copia ahi lo de los CD's o pendrive...
35
36 > Gracias de antemano!
37 salu2