From: Mario A Wojcik <mariowojcik@×××××××××.ar>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: [gentoo-user-es] ASUS A8V-MX, con vt8251 chipset.
Date: Tue, 04 Jul 2006 19:41:06
1 Holashh
2
3 Necesito ayuda gente, tengo este mother con amd 64 socket 939 y no logro
4 hacer funcionar el disco serial ata en gentoo (ni en knopix).
5 En windows funciona bien, porque tiene los drivers en un cd.
6 Para colmo, en una asus k8vmx funciona bien el mismo disco, pero es sock
7 737 por tanto no puedo reemplasar el micro!!
8 Ya probe con parametros como doscsi, noapic y cargando a mano el modulo
9 sata_via pero sin resultados, el maldito /dev/sd1 no aparece por ningun
10 lado!!!
11 En el bios lo tengo como sata no como raid ni ahci.
12
13 Alguno tuvo este problema o alguna idea de como solucionarlo?
14
15 Lo ultimo que se me ocurre es generar en un disco ide el sistema,
16 compilar el kernel con soporte para serial ata de via e intentar, pero
17 me desalienta el trabajo que llevaria!!! (y con posibilidad de que no
18 funcione ni de este modo!)
21 ========================
22 Wojcik, Mario A.
23 ========================