From: Linux Blues <linux_blues@×××××.es>
To: gentoo-doc-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-doc-es] Nueva traducción o actualización de alguno "atrasado"
Date: Sun, 08 May 2005 15:49:58
1 > El hecho de si es mejor actualizar los documentos o ponerse con uno
2 > nuevo es algo que se me ha pasado alguna vez por la cabeza pero me
3 > encuentro con pensamientos enfrentados:
4 >
5 > 2. Por otro lado, a mí me gusta que la gente se "haga cargo" del
6 > documento que ha traducido, una pequeña responsabilidad y derecho que se
7 > tiene sobre él. A veces me pregunto si a alguien le puede "incomodar"
8 > que yo le actualice un documento que ha traducido y que quiere seguir él
9 > mismo manteniendo.
10
11 A mí me incomodaría, dado que me siento responsable de las traducciones
12 que hice de documentos "from scratch". Por otra parte, si alguien debe
13 enviar un bug-report al traductor porque no comprende muy bien algo,
14 (nadie está libre de bug-reports) ¿quién ha de responder? quien creó el
15 documento o quien lo actualizó. Creo que eso generaría muchos más
16 problemas.
17
18 Lamentablemente hay personas que o bien no se toman las cosas con ese
19 sentido de la responsabilidad o que, sencillamente, sea cual sea la
20 causa, dejan de colaborar en las traducciones...
21
22 Carles, por otra parte, hay otro proyecto recién iniciado, que no sé si
23 te interesará o no, es la traducción de documentación al catalán; puedes
24 hablar sobre ello en #gentoo-ca en freenode. Aunque no sé cuáles son las
25 trabas y cortapisas que se le está poniendo a este proyecto.
26
27 Creo que traducir a un mayor número de lenguas enriquece una
28 distribución y que el hecho de que haya gente dispuesta a hacerlo y se
29 les esté ign... "teniendo menos en cuenta", casi que me duele.
30
31 Sería muy interesante hablar en esta lista sobre dicho asunto.
36 gentoo-doc-es@g.o mailing list