From: Javier Barrio <coder@×××××.org>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] Sistema de archivos
Date: Tue, 31 Jan 2006 08:49:35
1 El Mon, 30 Jan 2006 16:19:35 -0300
2 "Fernando Ferrari" <fernandorferrari@×××××××××.ar> escribió:
3
4 > Yo trabaje mucho tiempo con ext3 y al pasar a reiserfs nunca me
5 > arrepenti, el rendimiendo es mejor y la seguridad de datos tambien...
6
7 Hombre, eso de que los datos son más seguros en reisefs que en ext3...
8 si aún dijeras reiser4 que es un fs atómico, pues vale, pero en
9 reiserfs normal la seguridad de los datos es como mucho la misma que en
10 ext3, aunque carga más la cpu por el elevado número de commits.
11
12 En otro mail dicen que 'cuando reiserfs se corrompe...', yo lo he usado
13 en varias máquinas en producción y no se me ha corrompido ninguna. El
14 único fs que se me corrompió fue XFS hace cosa de 3 años y fue por
15 culpa de reinicios continuados.
16
17 Conclusión: cualquier FS con journaling de hoy en día es apto para su
18 uso en producción, salvo JFS en UltraSPARC (a mí me daba errores de
19 BUS), y es tarea del BOFH el elegir uno u otro. Personalmente creo que
20 tanto ext3 como reiserfs o xfs son válidos. Reiser4 es otra historia,
21 pero quizá en un futuro cercano sea apto.
24 GnuPG key ID 0x6D2FF8B5 @ pgp.escomposlinux.org
25 Gentoo Linux on x86|sparc
26 http://fluzo.org/